Robert M. Townsend

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robert M. Townsend (nacido el 23 de abril 1948) es un economista y profesor americano, profesor de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.[1] Antes de unirse al MIT, fue distinguido Profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago , donde permanece como profesor investigador.[2]

Biografía[editar]

Townsend recibió su licenciatura de la Universidad de Duke en 1970 y un doctorado de la Universidad de Minnesota en 1975. Comenzó a enseñar en la Universidad Carnegie Mellon en 1975, y se convirtió en profesor en la Universidad de Chicago en 1985, donde permaneció todo el tiempo hasta que se mudó al MIT en 2008. De 1987 a 1989 Townsend fue también editor del Journal of Political Economy.

Además de sus cátedras, Townsend es el Investigador Principal y Director de Proyectos de la Iniciativa Empresarial , financiado por la Fundación John Templeton , y el investigador principal del Consorcio de Sistemas Financieros y Pobreza , financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates . Además, es consultor de numerosas instituciones, entre ellos el Banco de la Reserva Federal de Chicago , el Banco Mundial y Banco de España .

Townsend es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Econometric Society , que le otorgó la Medalla Frisch en 1998 por su trabajo en una aldea de la India.

Investigación[editar]

Townsend comenzó su trabajo como teórico en modelos de equilibrio general y el diseño del contrato teoría / mecanismo, pero es conocido principalmente por su trabajo en principio revelación , verificación costosa de los estados , los contratos óptimos multi-periodo, la descentralización de las economías con información privada, los modelos de dinero con espacialmente separados agentes, y previsión de las previsiones de los demás. Sus contribuciones en econometría incluir el estudio de riesgo y seguros en los países en desarrollo.

Desde 1997, Townsend Proyecto tailandés ha llevado a cabo amplias encuestas a escala de aldea en Tailandia para analizar la interacción entre las decisiones del hogar y el comportamiento de la comunidad a nivel de las familias, pueblos, regiones y la nación. El estudio tailandés Townsend fue el primero de su clase y ha sido el trampolín para muchos otros proyectos aplicados y teóricos del desarrollo económico y la teoría del contrato.

Libros y publicaciones[editar]

  • (with Krislert Samphantharak) Households as Corporate Firms: An Analysis of Household Finance Using Integrated Household Surveys and Corporate Financial Accounting (Cambridge University Press, 2010). ISBN 0-521-19582-9.
  • Financial Systems in Developing Economies: Growth, Inequality, Poverty and Policy Evaluation in Thailand (Oxford University Press, 2008). ISBN 0-19-953323-7.
  • The Medieval Village Economy:A Study of the Pareto Mapping in General Equilibrium Models (Princeton University Press, 1993). ISBN 0-691-04270-5.
  • Financial Structure and Economic Organization: Key Elements and Patterns in Theory and History (Basil Blackwell, 1990). ISBN 1-55786-039-4.

Other papers and manuscripts

Referencias[editar]

  1. MIT Faculty page Retrieved: 20 July 2010
  2. University of Chicago Research Associates Listing Retrieved: 20 July 2010

Enlaces externos[editar]