Robert M. Hensel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Robert M. Hensel
Información personal
Nombre completo Robert Michael Hensel
Nacimiento 8 de mayo de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Activista
Conocido por
  • Ser activista de las personas con discapacidad
Sitio web www.roberthensel.webs.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Robert Michael Hensel (8 de mayo de 1969)[1]​ es un activista estadounidende de discapacidades.

Biografía[editar]

Nació con un defecto de nacimiento conocido como espina bífida. También es poseedor de un récord mundial Guinness por el caballito más largo sin escalas en silla de ruedas que cubre una distancia total de 6.178 millas.[2]​ Como parte de establecer su récord, recaudó dinero para rampas para sillas de ruedas en Oswego (Nueva York), su ciudad natal.[3]

En 2000 al darse cuenta de la necesidad de centrarse más en las habilidades de uno mismo y menos en sus discapacidades, Hensel buscó tener una semana designada para sacar a la luz los muchos talentos y logros que están haciendo las personas con discapacidades.[4]​ Debido a sus esfuerzos, el condado de Oswego aprobó una moción ese año reconociendo del 1 al 7 de octubre como la semana más allá de las limitaciones.[4]

Premios y honores[editar]

  • Certificado de elogio de la Cámara Ejecutiva del estado de Nueva York.
  • Poseedor del récord mundial Guinness.
  • Portavoz de Athletes for Hope.

Referencias[editar]

  1. Resources, Axiom Information (2005-09). Celebrity Birthday Directory (en inglés). Axiom Infromation Resources. ISBN 978-0-943213-81-1. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 
  2. «A RIDE INTO THE RECORD BOOK; WHEN IT COMES TO WHEELCHAIR WHEELIES, THE ULTIMATE CAN BE FOUND IN THE CITY OF OSWEGO.(Local) - The Post-Standard (Syracuse, NY) | HighBeam Research». web.archive.org. 25 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 
  3. «RECORD ATTEMPT MUST WAIT; ROBERT HENSEL, OF OSWEGO, HURT WHILE PRACTICING TO BREAK HIS WORLD MARK FOR WHEELCHAIR WHEELIE DISTANCE.(Neighbors Oswego) - The Post-Standard (Syracuse, NY) | HighBeam Research». web.archive.org. 25 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 
  4. a b «POET'S IDEA CATCHES ON; BEYOND LIMITATIONS WEEK, RECOGNIZING THE DISABLED, IS INSPIRATION OF OSWEGO WRITER.(Local) - The Post-Standard (Syracuse, NY) | HighBeam Research». web.archive.org. 25 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2012. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]