Riding the Bullet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Riding the Bullet (en español Montando la bala y conocida como en España Viaje a las tinieblas) es una película estadounidense del género terror del año 2004 y fue estrenada el 15 de octubre de dicho año. Dirigida y escrita por Mick Garris, siendo protagonizada por Jonathan Jackson, David Arquette y Cliff Robertson. Es basada en la novela del año 2000 Riding the Bullet de Stephen King.

La película no tuvo buen recibimiento en el lanzamiento en los cines, obteniendo un bruto de $134.711 dólares.

Trama[editar]

1969, Alan Parker (Jonathan Jackson) es un joven artista que estudia en la Universidad de Maine. Se obsesiona con la muerte y creyendo que está perdiendo a su novia Jessica (Christensen), tratando de suicidarse en su cumpleaños. Sus amigos le sorprenden y solo logra cortarse a sí mismo, lo que lo lleva al hospital. Con el tiempo se recupera y decide ir con sus amigos a un concierto de John Lennon.

Antes de terminar el concierto, se entera de que su madre Jean (Hershey), está en el hospital a causa de un derrame cerebral y está en riesgo vital. Alan decide irse lo más rápido posible y acaba de noche caminando por la carretera viendo si alguien lo lleva al hospital antes que su único familiar muera.

En el camino, lo recoge un anciano que provoca un rechazo inexplicable en el joven por lo que decide bajar tras recorrer un tramo en su auto y esperar otro vehículo. Caminando llega a un cementerio donde llama su atención la tumba de un muchacho llamado Goeorge Staub que según su lapida había fallecido en esa misma fecha. Al salir del cementerio se encuentra con un joven que lo lleva, pero a los pocos minutos Alan comprende que se trata de George que de alguna manera se encuentra allí vivo a pesar que intenta disimular las heridas del choque que lo mato y su autopsia. Tras conversar sobre cosas irrelevantes fingiendo que ninguno ha descubierto lo que el otro es y sabe, ambos hablan sobre La Bala, una aterradora montaña rusa de un parque cercano que George (Poseyendo el boton con la frase "Yo he montado La Bala" que solo se les entregaba a quienes tuvieron el valor de subir al juego) había montado antes de morir pero Alan jamas reunió el valor para ello.

Finalmente George habla claramente y explica que ha sido despertado esa noche porque "el Jefe" deseaba entretenerse a costa de Alan y había decidido que George debía llevarse al otro mundo un alma, por lo que Alan contabacon el tiempo que tardaran en conducir hasta el hospital para decidir si moriría él o su madre esa noche. Al llegar a la entrada del pueblo Alan hace su decisión y George lo arroja del auto no sin antes regalarle su botón de La Bala.

Alan descubre que esta vivo y entra al hospital convencido que su madre estará muerta, pero no es así, esta se encuentra bien y se recupera de forma sorprendente; esto cambia la visión derrotista y gris que el muchacho tiene de la visa, dedicándose a partir de ese momento a ser mas abierto con su novia y a aprovechar al máximo el tiempo con su madre. La película termina cuando Alan, ahora en sus 40 años, dice a la audiencia que su madre murió de un ataque al corazón mientras veía televisión dos años después de sufrir el derrame. Él se casó con su novia Jessica, pero sólo duró cuatro años, aunque no hay amargura en él por esto ya que piensa que era algo simplemente inevitable.

Alan se dirige al parque temático cada verano en memoria de su madre. En la escena final, mientras caminaba de regreso del parque por la carretera, George Staub aparece nuevamente en su auto y le ofrece un paseo, pero Alan se niega para molestia de George que sigue su camino. Mientras lo ve alejarse Alan le dice "toma tu botón y vete de aquí".

Reparto[editar]

  • Jonathan Jackson – Alan Parker
  • David Arquette – George Staub
  • Cliff Robertson – Farmer
  • Barbara Hershey – Jean Parker
  • Erika Christensen – Jessica Hadley
  • Barry W. Levy – Julian Parker
  • Nicky Katt – Ferris
  • Jackson Warris – Six-Year-Old Alan
  • Jeff Ballard – 12-Year-Old Alan
  • Peter LaCroix – Mature Alan
  • Chris Gauthier – Hector Passmore
  • Robin Nielsen – Archie Howard
  • Matt Frewer – Mr. Clarkson
  • Simon Webb – Grim Reaper
  • Keith Dallas – Orderly
  • Danielle Dunn-Morris – Mrs. Janey McCurdy

Enlaces externos[editar]