Riddarfjärden

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Riddarfjärden (AFI: [²rɪdːarˌfjæːɖɛn], literalmente «Golfo de los Caballeros») es la bahía situada más hacia el este del Lago Mälar, en el centro de Estocolmo, Suecia.[1]​ Estocolmo fue fundada en 1252 en una isla en el lugar donde el Lago Mälar (desde el oeste) desemboca en el Mar Báltico (hacia el este); en la actualidad esta isla se llama Stadsholmen y constituye el centro histórico de Estocolmo, Gamla stan. Tiene una profundidad máxima de 24 metros.[1]​ Debido a su baja profundidad, el agua está bastante caliente durante el verano, lo que permite que sea muy popular para practicar natación. También son frecuentes aquí las actividades de embarcaciones de recreo como competiciones de vela.[2]

Vista panorámica de Riddarfjärden.


La imagen panorámica que aparece en este artículo está tomada desde Södermalm, al oeste de Stadsholmen, mirando hacia Riddarfjärden. De izquierda a derecha pueden verse:

Estaciones[editar]

Riddarfjärden a lo largo del año:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Mälaren - Riddarfjärden» (en sueco). Stockholms stad. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  2. «Riddarfjärden i Gamla Stan i Stockholm» (en sueco). StockholmGamlaStan. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2018. Consultado el 1 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]