Ricky Ullman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ricky Ullman
Información personal
Nombre de nacimiento Raviv Ullman
hebreo: רביב אולמן
Nacimiento 24 de enero de 1986 (38 años)
Bandera de Israel Eilat, Israel
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor de teatro, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1999-presente
Seudónimo Ricky Ullman Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Disney Channel Circle of Stars Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Raviv Ullman, más conocido como Ricky Ullman (Eilat, 24 de enero de 1986), es un actor y músico estadounidense de origen israelí. Es conocido por ser el protagonista de la serie de televisión de Disney Channel Phil del Futuro.

Biografía[editar]

Nació con el nombre de Raviv Ullman en Eilat, Israel. Sus padres son Brian Ullman y Laura Ehrenkrantz; su abuelo materno, Joseph Ehrenkrantz, es rabino en Stamford. Su familia está emparentada con el senador Joe Lieberman. Después de que Ricky naciera, su familia se trasladó a Fairfield (Connecticut, Estados Unidos). Tiene dos hermanos menores, Tali es su hermana y Nadav es su hermano. De adolescente, se interesó por la actuación después de ver una producción musical montada por una campaña activa de niños en una biblioteca pública cerca de su casa de Fairfield (Connecticut). El verano siguiente participó en el campamento y perfeccionó su actuación, su canto y otras habilidades.

Carrera[editar]

El primer papel que obtuvo fue el de Louis en la compañía nacional de "El rey y yo". Ullman desempeñó papeles musicales y dramáticos en varias producciones regionales de teatro. Entre ellas estuvo "Peter Pan" en el Polka Dot Playhouse, "El hombre de la música" con la New England Repertory Company y "Gente justa" con la compañía Long Wharf Theatre.

Fue nominado a mejor actor en el "Connecticut Critics Awards" por su papel de Stanley en "A Rosen by Any Other Name" de los trabajos del teatro de Stamford.

Su filmografía incluye "En busca del corazón de David" en el cual hizo el papel de Sam, y una película original de Disney "Pixelada Perfecta" como Roscoe. Ricky obtuvo el rol de Phil Diffy en la serie de Disney Channel "Phil del Futuro" que debutó en junio de 2004.

Ricky Ullman también es miembro del "Disney Channel Circle Of Stars" o "Círculo de Estrellas de Disney Channel" y apareció junto a otros actores en el vídeo musical "A Dream Is A Wish Your Heart Makes", donde cantaba y tocaba la batería. Ha participado en la serie "House M. D." en la 3.ª temporada. Además, Ricky tiene un grupo llamado Webee Boys.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]