Rezaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Biografía[editar]

Rezaka es una banda peruana de punk formada en 1998 por Heriberto Ascencio, Paco de Campos, Arnaldi Paredes y Renato Paredes.

La banda se inicia en el año 1998 cuando Heriberto, Arnaldi Paredes, Paco de Campos y Renato Paredes, todos amigos del colegio, decidieron aprender a tocar y formar un grupo, Empezando la banda a tocar los clásicos covers, al principio adoptó el nombre de Ley Común, el cual luego fue cambiado por Polos Opuestos, hasta que por acuerdo mutuo decidieron tomarlo en serio y comenzar a sacar canciones propias. Fue después de haber tomado esta decisión que la banda cambio de nombre a Rezaka o simplemente RZK.

Heriberto, que era el vocalista y guitarrista, tuvo que partir para España y los abandonó en el año 99. Desde que se fue Heriberto, el grupo cambio mucho. Hasta que un día apareció Take Nakankari que era un amigo de la infancia, al que no veían hace años, y al poco tiempo decidimos incorporarlo a la banda. Así empezó una nueva etapa de 4 integrantes: Paco (Voz y Bajo), Renato (Guitarra), Arnaldi (Batería) y Take (Guitarra).

A mediados del año 2000, Renato Paredes conoce a Marco Riquero en el colegio (Eran mejores amigos) y después de ensayar y tocar juntos para una actividad escolar, le propone probar para ser vocalista de REZAKA, después de algunos satisfactorios ensayos. se decide incorporarlo como nuevo integrante y vocalista de la banda, es así como pasamos a ser 5. Inmediatamente se decidió regrabar nuestro primer disco el cual se llamó “Apio del Pueblo”, que contiene 13 temas el cual fue muy acogido por el publico.

Lamentablemente en el 2001 Paco, el bajista, tuvo que viajar a España. Fue cuando Marcos García bajista de la banda Kaos y Desorden el cual ya había apoyado a la banda en algunos conciertos cuando Paco se ausentaba, se le invitó a ser parte de la banda. Siendo esta la formación oficial de REZAKA: Marco Riquero (Voz), Renato Paredes (Guitarra), Take Nakankari (Guitarra), Marcos García (Bajo) y Arnaldi Paredes (Batería).

Pasado el tiempo, se incorpora a Carlos Saona a la familia REZAKA, como Sonidista y Manager de lo que fue REZAKA.

A inicio del año 2004 la banda decide que ya era hora de hacer un nuevo disco, es así que en febrero se entra al estudio a grabar, de donde sale el 2do disco de la banda llamado “Lejos de Aquí” el cual tiene 13 temas.

Después de una serie de conciertos promocionando el "Lejos de aquí" y tras haber compuesto 12 temas para un nuevo disco, después de 3 años, la banda saca su tercer disco titulado "VULNERABLE" el cual contiene la misma fuerza y energía que caracteriza a la banda.

*COMPOSICIÓN: Letra y música COMPUESTA por REZAKA.

(Componer no es solo escribir una letra, es hacer música y escribir letras, sea de manera individual o en conjunto).

*Actualmente la banda está conformada por Arnaldi Paredes (Batería), Marco Riquero (Voz), Takeshi Nakankari (Guitarra), Pablo Menacho (Guitarra) y Bismark Cumpa (Bajo).

*Actualmente la nueva formación de la banda ha sacado un disco Llamado: "Alta Fidelidad".

[1]

Miembros[editar]

Arnaldi Paredes (Batería)

Marco Riquero (Voz)

Takeshi Nakankari (Guitarra)

Pablo Menacho (Guitarra)

Bismark Cumpa (Bajo)

Discografía[editar]

* ""Alta Fidelidad""

  1. «Biografía de ReZaKa — Música gratuita. videos, conciertos, estadísticas y fotos en Last.fm». www.last.fm. Consultado el 18 de febrero de 2017.