Revista Cubana de Física

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Revista Cubana de Física
Abreviatura Rev. Cubana Fis.
País Cuba Cuba
Idioma Español e inglés
Categoría Ciencia/Historia de la física
Especialidad Física
Fundación 1980
Detalles de la Publicación
Editorial Sociedad Cubana de Física y Facultad de Física de la Universidad de La Habana
Editor Principal Ernesto Altshuler
Acceso Abierto
Licencia CC BY-NC 4.0
Circulación
Frecuencia Semestral
ISSN 0253-9268
ISSN-e 2224-7939
Sitio web

La Revista Cubana de Física es una revista sujeta a arbitraje publicada por la Sociedad Cubana de Física y la Facultad de Física de la Universidad de La Habana que aparece cada 6 meses. (ISSN 0253-9268 para la versión impresa; ISSN 2224-7939 para la versión electrónica).

Áreas[editar]

El foco de esta revista tiene dos vertientes: (a) publicar investigación científica en todos los campos de la Física, y (b) publicar artículos, editoriales, noticias y cartas que presenten y discutan el escenario contemporáneo y la historia de la Física en Latinoamérica y, en especial, en Cuba. La revista publica contribuciones tanto en Español como Inglés, y son bienvenidas desde todo el mundo. Aunque el Español es la "primera lengua" de la revista, se han publicado números enteramente en Inglés.

Adicionalmente a los dos números anuales, la Revista Cubana de Física publica eventualmete resúmenes de eventos internacionales, especialmente de los Simposios de la Sociedad Cubana de Física.

Todos los números pueden ser consultados, y sus versiones en pdf están disponibles en el sitio web de la revista.

Historia e indización[editar]

El primer número de la Revista Cubana de Física apareció en 1980. La revista está indizada en las siguientes bases de datos:

Notas[editar]

  1. «Content overview». Scopus. Elsevier. Consultado el 18 de abril de 2016. 
  2. «Master Journal List». Intellectual Property & Science. Thomson Reuters. Archivado desde el original el 26 de septiembre de 2017. Consultado el 18 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]