Diferencia entre revisiones de «Renesmee Carlie Cullen»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertir a la revisión 61506090 de fecha 2012-11-20 05:56:56 de Baute2010 usando monobook-suite
Sin resumen de edición
Línea 63: Línea 63:
[[pt:Renesmee Cullen]]
[[pt:Renesmee Cullen]]
[[sl:Renesmee Cullen]]
[[sl:Renesmee Cullen]]
hi, i am Justin Bieber

Revisión del 21:06 23 nov 2012

Renesmee Carlie Cullen Swan
Personaje de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1
Primera aparición Amanecer parte 2
Última aparición Amanecer parte 2
Creado por Stephenie Meyer
Interpretado por Ava Jolie Mayeux (recién nacida)
Mackenzie Foy (niña)
Christie Burke (joven)
Episodios Amanecer
Información personal
Alias NessieNessie
Nacimiento 10 de septiembre de 2006
Edad 4 meses (al culminar el libro, pero a partir de los 7 años podrá vivir eternamente)
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Forks, Washington Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Características físicas
Raza Humana-vampiresa (híbrida)
Sexo Femenino
Familia y relaciones
Familia Bella Swan (madre)
Edward Cullen (padre)
Charlie Swan (abuelo materno)
Renee Dwyer (abuela materna)
Carlisle Cullen (abuelo paterno)
Esme Cullen (abuela paterna)
Alice Cullen (tía)
Rosalie Hale (tía)
Emmett Cullen (tío)
Jasper Hale (tío)
Información profesional
Especialidad Puede transmitir sus pensamientos al tocar a las personas
Perfil en IMDb

Renesmee Carlie Cullen Swan es un personaje ficticio de la novela de Stephenie Meyer, Amanecer (Breaking dawn en su título original en inglés). Es la hija semi-vampiro (híbrida vampiro-humana) de Edward Cullen y Bella Swan, y nació el 10 de septiembre de 2006, tres días antes del decimonoveno (19) cumpleaños de Bella.

Su nombre lo creó su madre Bella, quien hizo una fusión entre los nombres de Renée (madre de Bella), y Esme (madre de Edward), al igual que su segundo nombre, combinación de Charlie (padre de Bella) y Carlisle (padre de Edward). No obstante, Renesmee es más conocida por su apodo otorgado por Jacob Black, «Nessie», porque él dice que su nombre original fue sacado de un trabalenguas. A Bella no le gusta que llamen a su hija así, ya que es el nombre del monstruo del lago Ness y piensa que la consideran una especie de monstruo vampiro-humano, pero, al final del libro, todos los personajes optan por llamarla Nessie.

En la versión cinematográfica va a ser interpretada por Mackenzie Foy en su etapa de niña.[1]​ En su etapa de joven será interpretada por Christie Burke.[2]

Biografía

Renesmee Carlie Cullen Swan nace el 10 de septiembre de 2006. Es la hija vampiresa/humana híbrida de Edward y Bella, del clan de los Cullen.

Es concebida inesperadamente en Isla Esme, durante la luna de miel de sus padres. El embarazo dura 28 días, en lugar de los 9 meses normales. Mientras se desarrolla, le rompe varios huesos a su madre, además de alterar su salud en varios sentidos. Su padre está en contra de su existencia, ya que cree que su nacimiento implicará la muerte de Bella, además de que no se tiene idea alguna de qué clase de criatura podrá ser. Pero casi al fin del embarazo, Edward puede leer los pensamientos del bebé, y llega a saber que ella ama a su madre y no quiere lastimarla; entonces desiste de la idea de hacerle daño. Después de nacer en una especie de «cesárea», Jacob se imprime de ella. Pocos días después de nacer comienza a tomarle mucho cariño a Jacob, a tal punto de llamarlo «Mi Jacob».

En sus primeros días bebe sangre humana, gracias a su abuelo, Carlisle, quien se la suministra del banco de sangre del hospital, pero luego se acostumbra a la dieta vegetariana, la cual no le gusta tanto, aunque la acepta. Según datos referidos más adelante, ella también tiene la capacidad de nutrirse con comida normal, pero no la prefiere. Un día sale de caza con su madre y Jacob. Irina, una vampira del clan de Denali, ve a Renesmee junto a Jacob convertido en lobo. Bella logra verla antes de que escape e inmediatamente llama a Edward y a Carlisle, los cuales van a buscarla pero no logran encontrarla. Irina confunde a Renesmee con un niño inmortal y va con los Vulturi para acusarlos, ya que está prohibido crear niños vampiros, porque estos, a pesar de ser irresistiblemente adorables, no hacen nada de lo que se les enseña y en unas de sus rabietas pueden destruir una ciudad o incluso un país entero. Además, secretamente, lo hace por venganza, porque la manada de Jacob había asesinado a Laurent, de quien ella había estado enamorada, con la excusa de que a su madre la habían matado los Vulturi por haber convertido a niños humanos en inmortales, lo cual les causó muchos problemas ya que ellos no podían controlarse.

Al enterarse de esto, los Cullen convocan a vampiros de todo el mundo para utilizarlos como testigos. Cuando llegan los Volturi a tratar el asunto, les enseñan que Renesmee no es ningún problema, que ella crece y aprende con enorme rapidez, pero, no convencidos con los testigos que presentan, los Volturi dicen que no saben cómo reaccionar ya que no hay, aparentemente, ninguna forma de saber el porvenir de la niña y si posteriormente será un peligro para la comunidad vampírica. En ese momento llegan Alice y Jasper con Nahuel, un mapuche de 150 años que, como Renesmee, es mitad humano y mitad vampiro, y este explica que no causa problemas, que sabe vivir responsable de su naturaleza, que puede nutrirse con sangre y comida normal, y que sus «hermanas» no tienen ponzoña al igual que Renesmee. Su tía cuenta cómo su hermana conoció al padre de Nahuel y cómo lo concibió. Los Volturi evalúan la situación, y dado que no encuentran ninguna excusa válida para eliminar a Renesmee, deciden retirarse, pero antes castigan a Irina por su gran error y su falta de precisión en la información.

Físico

Tiene las mismas características faciales y el color de pelo de Edward, pero ha heredado de su abuelo Charlie Swan el pelo rizado, y ojos color castaño de su madre, Bella. Bella y Jacob la describen como la persona más hermosa del mundo, a pesar de su corta edad. Su piel es suave y cálida al tacto, y brilla a la luz del sol, pero no con la misma intensidad que la de los vampiros. Ella llegará a la madurez física a los siete años, y su aspecto físico será el de una adolescente de diecisiete años, y se detendrá su crecimiento.

Habilidades

  • La transmisión de pensamientos en imágenes al tocar la cara o cuello de alguien.
  • Traspasar escudos mentales; por eso puede usar su habilidad con su madre, Bella Swan. Se considera una de las mejores habilidades de los Cullen.
  • Se llega a mencionar por parte de Edward que ella tiene un escudo inverso al de su madre, es decir, mientras Bella mantiene a todos afuera, Renesmee atrae a todos adentro, no dejándoles salir. De modo que al tocarlos hace que sientan aprecio y afecto hacia ella, queriendo protegerla.

Referencias

hi, i am Justin Bieber