René Spitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rene Spitz»)
Saltar a: navegación, búsqueda
René Árpád Spitz
Información personal
Nacimiento 1887
Bandera de Austria Viena, Austria
Fallecimiento 1974 (87 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Información profesional
Área psiquiatría, psicoanálisis
[editar datos en Wikidata]

René Árpád Spitz (Viena, 29 de enero de 1887 - Denver, 11 de septiembre de 1974) fue un psicoanalista austro-estadounidense.

Biografía[editar]

René Spitz nació en Viena, Austria (antes Imperio Austrohúngaro), y murió en Denver, Colorado. De familia rica judía, pasó la mayor parte de su niñez en Hungría. Después del final de sus estudios médicos en 1910 Spitz descubrió el trabajo de Sigmund Freud. En 1932, se fue de Austria a París donde se instaló durante los próximos seis años, donde enseño psicoanálisis en la École Normale Supérieure.

En 1939, emigró a los Estados Unidos, y trabajó como un psiquiatra en el hospital de Monte Sinaí. A partir de 1940 hasta 1943, Spitz sirvió como un profesor de cátedra en varias universidades.

Spitz basó sus observaciones y experimentos en las conclusiones psicoanalíticas, desarrolladas por Freud. Freud trabajó en estudios célebres psicoanalíticos sobre el adulto, y Spitz sobre la base de sus ideas sobre la investigación empírica, se especializó en infantes.

En 1935, Spitz comenzó la investigación en el área del desarrollo infantil. Fue uno de los primeros investigadores que usaron la observación directa infantil como método experimental para estudiar un sujeto tanto sano como malsano. Sus mayores contribuciones científicas vinieron de sus estudios de los efectos maternales, y la carencia afectiva sobre infantes.

Spitz valoró varios aspectos: observación infantil y evaluación, depresión anaclítica (hospitalización), transiciones del desarrollo, los procesos de comunicación eficaz, y comprensión de la complejidad del desarrollo.

Spitz acuñó el término " depresión anaclítica " para referirse a la carencia afectiva parcial (la pérdida de un objeto gustado). Cuando el objeto de amor es devuelto al niño dentro de un período de tres a cinco meses, la recuperación es sin falta. Si uno priva a un niño más largo que cinco meses, ellos mostrarán los síntomas de deterioro cada vez más seria. Él llamó esta privación total "hospitalismo".

En 1945, Spitz investigó el hospitalismo en niños en un orfanato. Encontró que el desequilibrio del desarrollo causado por las condiciones desfavorables ambientales durante el primer año de niños produce el daño psicosomático irreparable a infantes(hijos) normales. Otro estudio de Spitz mostró que en circunstancias favorables y la organización adecuada un desarrollo positivo infantil puede ser alcanzado. Declaró que los métodos en casas de expósito por lo tanto con cuidado deberían ser evaluados.

Spitz también registró su investigación en filmesa. La película "Enfermedad Psicogénica en la Primera Infancia" (1952) muestra los efectos de privación emocional y maternal sobre el accesorio. La película fue la causa de cambio principal, sobre todo en las secciones de cuidado de los niños de institutos, casas y hospitales, porque la gente ganó el conocimiento sobre el impacto de privación.

Desarrollo del ego[editar]

Spitz notó tres principios de organización en el desarrollo psicológico del niño: la respuesta sonriente, que aparece alrededor de tres meses en la presencia de una persona inespecificada; ansiedad en la presencia de un forastero, alrededor del octavo mes; la comunicación semántica, en la cual el niño aprende a ser obstinado, que los psicoanalistas unen(conectan) a la neurosis obsesiva.

Otras lecturas[editar]

Libros[editar]

  • Spitz, R.A. (1957). No y sí: sobre la génesis de comunicación humana. Nueva York: Prensa de Universidades Internacional.
  • Spitz, R.A. (1965). El primer año de vida: un estudio psicoanalítico de desarrollo normal y anormal de relaciones de objeto. Nueva York: Prensa de Universidades Internacional

Artículos[editar]

  • Spitz, R.A. (1945). Hospitalism Solicitud de la Génesis de Condiciones Psiquiátricas en Temprana Niñez. Estudio Psicoanalítico de Niño, 1, 53-74
  • Spitz, R.A. (1951). Las Enfermedades Psychogenic en Primera infancia - una Tentativa en su Clasificación Etiologic. Estudio Psicoanalítico de Niño, 6, 255-275.
  • Spitz, R.A. (1964). El descarrilamiento de diálogo: Sobrecarga de estímulo, ciclos de acción, y el gradiente de terminación. " Diario de la asociación americana psicoanalítica ", 12

Referencias[editar]

  • Editorial (1964). René Spitz: setenta y cinco más. El Diario de Enfermedad Nerviosa y Mental, 139 (2), 101-102
  • Emde, R. N. (1992). Individuo complejidad que quiere decir y creciente: las contribuciones de Sigmundo Freud y Rene Spitz a psicología del desarrollo. Psicología del Desarrollo, 22 (3), 347-359
  • Grote Espectro Encyclopedie (1980). Uitgeverij Het Espectro bv, Utrecht / Antwerpen
  • Spitz, R.A. (1946). Hospitalism; un informe de continuación sobre investigación descrita en volumen I, 1945. El Estudio Psicoanalítico de Niño, 2, 113-117
  • Spitz, R. A. (1965). El Primer Año de Vida. Un Estudio Psicoanalítico de Desarrollo Normal y Anormal de Relaciones de Objeto. Nueva York: Prensa de Universidades Internacional, Inc.
  • Mirar también: Spitz