Relleno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El relleno es un término televisivo referido a los capítulos de una serie de anime u otro programa en la línea argumental. Estos episodios son hechos normalmente para dar una semana de descanso a los creadores, por lo que la calidad suele ser inferior, como en el caso de muchas series de larga duración entre 2 a 5 años. Otras veces los capítulos de relleno son capítulos centrados en un personaje en concreto y en su vida o también que cambian a otra historia alternativa, aprovechando para darle algo de trasfondo. Este "episodio de personaje" sí puede llegar a ser útil, sobre todo en series donde durante su transcurso "normal" no se puede explorar a los personajes.


En el anime, se considera que en muchas ocasiones el relleno se utiliza cuando un anime y un manga se publican a la par, eso para que el primero no alcance, en argumento, al segundo, ya que, en muchas oportunidades se utilizan dos o más capítulos del manga para un capítulo del anime. La serie mas referenciada a utilizar dicho termino es el anime llamado "Naruto Shippuden" con aproximadamente un 39% de relleno de la serie en total.

Otra característica importante de un episodio de relleno es que, la historia narrada en ese episodio no debe interferir de ningún modo con la historia original de la serie. Por ejemplo, no puede morir o revivir ningún personaje (sea importante o no), ya que para los episodios de relleno, el autor estaría ocupado terminando el manga y nadie sabe que tiene planeado para cada personaje en el futuro (ni siquiera el autor). O sea que al finalizar cada episosio, debe quedar todo tal cual comenzó.