Registro PTR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El registro PTR es el registro de recurso (RR)[1]​ de un dominio que define las direcciones IP de todos los sistemas en una notación invertida.

Esta inversión permite que se pueda buscar una IP en el DNS ya que a la notación de la IP invertida se le añade el dominio in-addr.arpa, convirtiendo la IP en un nombre de dominio. Un ejemplo, para convertir la dirección IP 11.22.33.44 en un registro PTR, invertimos la IP y añadimos el dominio in-addr.arpa siendo el registro resultante: 44.33.22.11.in-addr.arpa.

Aunque la operación más habitual con el Sistema de Nombres de Dominio o DNS es obtener o resolver la dirección IP partiendo de un nombre; hay veces queremos hacer la operación opuesta, encontrar el nombre de un elemento conectado a Internet a partir de su dirección IP. A este proceso se le conoce como resolución inversa o rDNS.

El RR PTR se utiliza para lanzar sobre el DNS dicha comprobación, sobre todo en los servidores de correo evitando, al comprobar la identidad, la entrada de correos desde servidores desconocidos o que no se corresponde a su resolución directa.[cita requerida]

Ejemplo de registro de recurso (RR) para un registro PTR:

34.216.184.93.in-addr.arpa.     IN      PTR     example.com.

Referencias[editar]

  1. RFC 1035 Internet Standard (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]