Rebelstar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rebelstar es un videojuego de estrategia por turnos realizado por Julian Gollop, publicado bajo el sello de la compañía Firebird Software en el año 1986.

Objetivo[editar]

El jugador debe internarse en una base espacial (Moonbase Delta) controlada por robots. Para ello dispone de sus tropas, que a su vez cuentan con varios robots en sus filas para ayudarles en su labor. La defensa de la base es llevada a cabo por el ordenador, o por un segundo jugador, si se escoge esa opción. Cada uno de los personajes controlados por el jugador tiene nombre y personalidad propios, basados en sus estadísticas. Posteriormente, el sistema de juego sería empleado en la secuela Rebelstar II, Laser Squad, y posteriormente, X-COM.

La crítica alabó unánimemente a este juego. La revista CRASH puntuó a Rebelstar con un 93%,[1] dado la gran mejora experimentada respecto al previo Rebelstar Raiders. Del mismo modo, fue considerado el segundo mejor juego para Spectrum de todos los tiempos por la revista Your Sinclair.[2] en un listado que reunía a los, según sus valoraciones, cien mejores videojuegos de Spectrum.

Referencias[editar]

  1. Comentario de Rebelstar en CRASH número 31.
  2. "The YS Official Top 100 Part 4" en Your Sinclair número 73, enero de 1992.

Enlaces externos[editar]