Real Humans

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Real Humans (título original en sueco: Äkta människor) es una serie sueca de ciencia ficción estrenada en Sveriges Television en 2012. La serie Humans es una adaptación de esta.

Sinopsis[editar]

En un presente alternativo, los hubots (androides con aspecto totalmente humano) son vendidos y comprados como otro electrodoméstico más; utilizados como sirvientes, trabajadores e incluso con fines sexuales.

Capaces de aprender, programables con diferentes roles y personalidades, se han convertido en algo presente en la vida diaria de Suecia. Esto ha provocado que surja y se extienda un partido de extrema derecha llamado ”Real Humans”, que señala a los hubots como usurpadores de la Humanidad, que han quitado el trabajo a muchas personas e incluso roto relaciones.

Paralelamente, un hubot reprogramado para ser libre, está reprogramando otros hubots que se encuentra para reivindicar sus derechos y el reconocimiento como seres libres.

La historia tiene como protagonista a la familia Engman. El padre, al comprar un nuevo hubot asistente para el abuelo, compra otro más por una oferta. Los hijos resultan encantados, pero la madre ve desde el principio a esta hubot como una competidora.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La serie tuvo una gran acogida tanto de público como de crítica. Joe Hubris la calificó como la mejor historia de androides desde Blade Runner.[1]​ Su éxito hizo que rápidamente la comprara Kudos Film & Television para realizar una adaptación en inglés y con nuevos actores, que se estrenó 2015 en Channel 4 con le título de Humans.[2]

Referencias[editar]

  1. «Akta Good Science Fiction: A Review of SVT's Real Humans | joehubris.com». joehubris.com. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2016. Consultado el 25 de junio de 2016. 
  2. «Kudos». www.kudos.co.uk. Consultado el 25 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]