Raymond Castellón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Raymond Castellón, nacido de padre puertorriqueño y madre dominicana, es un cantante y productor puertorriqueño que actualmente reside en Miami (Florida).

Inicios[editar]

Desde joven se interesó por el mundo de la música y la interpretación, formando junto con otros amigos el grupo "Illusions". Más tarde, pasa a formar parte del grupo "Unik-Ko", junto a Dennis Nieves, Sabino Cotto y Tico Santana. Con esta agrupación recorrió varios países y grabó los siguientes álbumes:

  • "Unik-Ko" (1992) Sony International
  • "Razones" (1994) Sony International
  • "Ven y pruébalo" (1995) Sony International

Carrera en solitario[editar]

En 1997, inicia su carrera musical en solitario utilizando "Raymond" como nombre artístico y título de su primer álbum.

En 1999, se publica su segundo álbum, "Brilla". El sencillo que da título al disco fue escrito por Enrique Iglesias y Armando Larrinaga.

Producción musical[editar]

Iniciando un receso forzado de su carrera como cantante,[1]​ comienza a trabajar en la producción audiovisual con el reconocido director Pablo Croce, con quien inicio una productora, teniendo oportunidad de trabajar con artistas como Alejandro Fernández, Ednita Nazario, Tego Calderón o Julio Voltio.

En 2003, trabajó en la producción y promoción del debut musical de la actriz Roselyn Sánchez, "Borinqueña" (2003).

En Colombia dirigió el rodaje del videoclip "Amor de pobre", tema que interpreta Zion junto a Eddie Dee.

En 2008 se publica "Campo Urbano" bajo licencia de EMI Music Spain, y producido, a través de "Urban Town Evolution", por el propio Raymond Castellón y Dennis Nieves. En este álbum se pueden encontrar colaboraciones de Sacha Nairobi, John Eric "La Roca" Osorio y Yadam.

Producción televisiva[editar]

Actualmente presenta, dirige y produce "El BBQ de Raymond Castellón", un reality magazine de actualidad musical que produce con su productora Urban Town Evolution.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Bustamante, Javier (febrero de 2007). «Raymond Castellón - Sembrado de ritmos». Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2015. Consultado el 25 de marzo de 2010.