Signo de la rata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Rata (astrología)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Signo de la rata

La rata (Chino:, shǔ) en la astrología china, era bienvenida en tiempos antiguos como un protector y traedor de prosperidad material. Es el primero de los animales del ciclo de 12 años que aparece en el zodíaco chino relacionado al calendario chino. La Rata es asociada con la inteligencia, la astucia, la agresión, la riqueza, el carisma y el orden, más incluso asociado con la muerte, la guerra, lo oculto, la pestilencia, y las atrocidades. De acuerdo a este roedor, en la antigua India incluso en China, donde todavía se conserva ancestralmente es considerado como un animal respetado a diferencia de las culturas occidentales, pues llamarle así a una persona en occidente significa de forma metafórica y negativa "Inmundo", es decir despreciable y no grata. En cambio dentro de la cultura oriental es lo contrario, una película que inspiró a este roedor basada en las artes marciales orientales, fue la película de las Tortugas Ninja y entre los personajes como su jefe superior como el gran sabio Maestro Splinter. Según en la antigua India el dios Ganesha monto en ella, como en momentos de guerras y combates. En la ciudad de Deshnoke, al noroeste de la India, se mantienen unas 20.000 ratas con vida en el templo de Karni Mata, porque según la creencia popular son las reencarnaciones de Karni Mata y sus seguidores, los sadhus, hombres santos del hinduismo, muy parecidos a lo que llamamos gurú. El sacerdote encargado del templo las alimenta con granos y leche, participando también los peregrinos en esta labor. El comer alimentos ofrecidos a estos santos y que hayan sido tocados por una de las ratas se considera una bendición de su dios entre sus feligreses. En la mitología hindú, una rata es el vehículo del dios Ganesha. Además también corresponde al año del Ratón, otro roedor de la misma especie aunque más pequeño que fue incorporado al horóscopo.

Compatibilidad[editar]

De acuerdo a las creencias del horóscopo chino, el nativo de la Rata se lleva bien con otros signos en quienes encuentra gente fuerte, de confianza y capaces de apreciar la devoción que les puede ofrecer. También los poderosos nativos del año del Dragón, son compatibles con la Rata, quien además hallará inteligencia y atracción por la Rata, y puede establecer con ella alianzas favorables. Como el poder y el brillo le fascinan, la Rata caerá siempre presa del irresistible encanto del Mono. Tiene afinidad con la destreza con que éste hace las cosas y el Mono, a su vez, se regocijará al encontrar en la Rata su propia longitud de onda, la astucia.

Incompatibilidad[editar]

El horóscopo chino dice, en cambio, que la rata tendrá muchos conflictos con la gente nacida bajo el signo del Caballo, demasiado independiente para la modalidad de la Rata.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]