Randy Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Randy Brown
Datos personales
Nombre completo Randy Brown
Apodo(s) "Rambo"
Nacimiento Chicago, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos
22 de mayo de 1968
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,88 m
Peso 86 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de New Mexico State
Draft 2ª ronda (puesto 31) 1991 por Sacramento Kings
Club Chicago Bulls
Entrenador asistente
Liga NBA
Posición Base
[editar datos en Wikidata]

Randy Brown (nacido el 22 de mayo de 1968 en Chicago, Illinois) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que disputó 12 temporadas de la NBA. Con una estatura de 1,88, jugaba en la posición de base. Ganó tres anillos de campeón consecutivos con los Chicago Bulls. Actualmente es entrenador asistente de la franquicia de Illinois.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó sus dos primeros años universitaros con los Cougars de la Universidad de Houston, tras los cuales fue transferido al Howard County Community College y, posteriormente a la Universidad de New Mexico State, donde jugó otras dos temporadas. En total promedió 9,1 puntos y 4,6 asistencias por partido.[1] Esos dos últimos años fue elegido en el mejor quinteto de la Big West Conference.[2]

Profesional[editar]

Fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1991 por Sacramento Kings, en el puesto 31, donde permaneció 4 temporadas, contando poco para su entrenador. En la temporada 1995-96 fue traspasado a Chicago Bulls donde coincidió con jugadores de la talla de Michael Jordan y Scottie Pippen a los que ayudó saliendo desde el banquillo a conseguir el segundo three-peat, tres títulos de campeones de la NBA consecutivos. fue uno de los pocos veteranos que se mantuvo en el equipo tras el desmantelamiento de la plantilla del año 1998. Con la ausencia de todas las estrellas llegó a ser titular en esa temporada, haciendo sus mejores números como profesional: 8,8 puntos, 3,8 asistencias y 3,4 rebotes por partido.

Tras un año más con los Bulls, jugó con los Boston Celtics y con Phoenix Suns antes de retirarse a los 34 años, en 2003. en el total de su carrera promedió 4,8 puntos y 2,2 asistencias por partido.

A lo largo de su carrera, Randy Brown destacó por su gran capacidad defensiva, lo que le convirtió en un especialista en esta disciplina.

En el plano más personal, durante su etapa como jugador de los Chicago Bulls fue uno de los mejores amigos de la gran estrella del equipo, el mítico Michael Jordan.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

  1. TheDraftReview.com Ficha de Brown en TDR, consultado enero de 2008
  2. NBA.com Randy Brown Bio, consultado enero de 2008

Enlaces externos[editar]