Radionomy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
RADIONOMY
www.radionomy.com
RVB logo radionomy color.png
Información general
Desarrollador(es) Alexandre Saboundjian, Yves Baudechon, Gilles Bindels, Cédric van Kan
Lanzamiento inicial 2008
Género WebRadio
Licencia Gratuita
Estado actual Activo
En español
[editar datos en Wikidata]

Radionomy es una plataforma Belga gratuita empleada para la creación, trasmisión y escucha de emisoras en línea, está conformada por la versión web y la versión para móviles. Así mismo ofrece diferentes herramientas a los creadores de radio, proporcionando difusión directa e indirecta, herramientas de programación, almacenamiento de contenidos y una amplia biblioteca musical; Además de esta se hace cargo y acepta los derechos de autor.[1]​ Esta compañía se financia por medio de publicidad que aparece en los programas de radio de manera esporádica.

Compañía[editar]

Radionomy fue creada en septiembre del 2007 por Alexandre Saboundjian, Gilles Bindels, Cédric van Kan y Yves Baudechon, con sede en Bruselas (Bélgica). En el año 2008 fue presentada al público por primera vez en una conferencia de prensa en la Torre Eiffel en París. El 18 de septiembre del 2012 realizó un cambio en la naturaleza y la gestión de la radio, mostrando una nueva versión de la plataforma llamada G2, proporcionando mejores opciones para personalizar la radio.[2]​ Cuenta con unas 7000 estaciones de radio por Internet. En enero de 2014 se anunció que Radionomy compró el reproductor de música Winamp y el servicio de streaming SHOUTcast de AOL utilizándolo para ofrecer una interfaz que ayude a programar las emisoras de radio.[3]

En marzo de 2016 fue demandada por Sony Music, al haber presentado denuncia distintos cantantes americanos como Taylor Swift, por infrigir reglas del copyright, lo cual acarreó un pleito con la compañía americana. También a causa de esto, se impusieron sucesivos bloqueos a distintos países del mundo, privando a los oyentes de esos países poder oír las emisoras, hasta que se llegara a una solución con Sony. A día de hoy siguen existiendo bloqueos en distintos países del mundo.

La compañía Radionomy tiene oficinas en París, Bruselas, Luxemburgo, Madrid, San Francisco, Frankfurt y Amsterdam.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]