Radamsades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tiberius Julius Radamsades, a veces conocido como Radamsades (en griego, Τιβέριος Ἰούλιος Ραδαμσαδης: , floreció entre la segunda mitad de siglo III y primera mitad de siglo IV – murió 323) fue príncipe y Rey Cliente Romano del Reino del Bósforo.

Radamsades fue el segundo hijo del Rey Totorses y una mujer de nombre desconocido. Era de ascendencia griega, iraní y Romana. Su hermano mayor fue el príncipe Rescuporis VI.

Alrededor de 308/309, Radamsades sucedió a su padre. Radamsades se convirtió en co-gobernante con su hermano mayor Rescuporis VI. Radamsades gobernó como rey del Bósforo con Rescuporis VI desde alrededor 309 hasta su muerte en 323. Radamsades fue contemporáneo de la Tetrarquía y de la dinastía Constantiniana en el Imperio Romano. En monedas su título real es en griego: ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΡΑΔΑΜΣΑΔΗΣ o de Rey Radamsades. Durante su reinado, se utilizaron varios metales, incluyendo latón, para crear y acuñar moneda en el Bósforo. Aparte de ese, sabemos muy poco acerca de la vida y reinado de Radamsades. A su muerte en 323, su hermano Rescuporis VI se convirtió en único gobernante del Bósforo.

Enlaces externos[editar]

Precedido por
Totorses y Rescuporis VI
Rey del Bósforo
309-323 (con Rescuporis VI)
Sucedido por
Tiberio Julio Rescuporis VI