Raúl Orellana (DJ)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Raúl Orellana
Información personal
Nombre de nacimiento Raúl Orellana Gordillo Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de septiembre de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (57 años)
Granada (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico y disc-jockey Ver y modificar los datos en Wikidata
Género House Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Raul Orellana (DJ) (Granada; 12 de septiembre de 1962) es un productor y artista creador de diferentes composiciones del género House. Fue conocido en los años 1980's y primeros años de los 1990's como DJ.

Biografía[editar]

Raul Orellana comienza su andadura como DJ residente en la discoteca Studio 54 en Barcelona en 1982, prolongando su estancia hasta 1994.[1]​ En esa etapa fue conocido por ser el autor de varios discos de mezclas (o recopilatorios) en distintas compañías dance independientes, entre los que se halla la saga Bolero Mix (1 al 5), Raúl Mix, Studio 54 Connection Vol. 1 y 2 o Holyday Mix.

A finales de la década de los 1980s pasa a ser uno de los pioneros en España en crear música House tanto formando parte de proyectos como BCN Orchestra con "Quien tu te crees?"[2]​ o Isamar & Compañía con "Amor sueve",[3]​ o en solitario destacando "The real wild house" de su álbum Guitarra.[4]

Paralelamente a todo esto comienza con la producción de discos para artistas como Azúcar Moreno (destacando el tema Bandido que representó a España en Eurovisión) y remixes de artistas nacionales como: Tam Tam Go, Rebeldes o Gabinete Caligari (premiado mejor maxi del año 1990 "La culpa fue del chachacha").[1]​ En los primeros años de la década de los 1990's publica Gipsy Ryhthm que cuenta con la participación de Jocelyn Brown con gran éxito de ventas y diversas entradas en las listas europeas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]