RE/MAX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
RE/MAX International, Inc.
Tipo Corporación
ISIN US75524W1080
Industria Inmobiliaria
Forma legal limited liability company
Fundación Denver, Colorado, (1973)
Sede central Bandera de Estados Unidos Denver, CO, Estados Unidos
Administración Dave Liniger (Presidente y fundador)
Gail Liniger (Vicepresidente y fundador)
Margaret M. Kelly (CEO)
Vinnie Tracey (Presidente)
Sitio web Remax

RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces. Fue fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado, y sigue siendo propiedad de sus fundadores.

RE/MAX, abreviatura de Real Estate Maximums, es una empresa inmobiliaria internacional estadounidense que opera a través de un sistema de franquicia. En 2021, RE/MAX tenía más de 140.000 agentes en 8.000 oficinas. RE/MAX opera en unos 110 países.

La empresa es propietaria de varias de sus propias franquicias regionales, además de supervisar la concesión de licencias y franquicias.

RE/MAX Internacional recoge las cuotas mensuales y anuales de sus agentes que actúan como contratistas independientes que trabajan bajo los propietarios de las agencias.

Historia[editar]

Historia temprana 1970–1976[editar]

RE/MAX fue fundada en enero de 1973 por Dave Liniger y Gail Main (que luego se casó con Liniger y se convirtió en Gail Liniger). La empresa se estableció con un concepto de comisión máxima, lo que significa que los agentes mantendrían casi todas sus comisiones y pagarían a su corredor una parte de los gastos de oficina, en lugar de pagarle a su corredor una parte de la comisión de cada venta, que es común en bienes raíces residenciales. En 1975, Dennis Curtin compró la primera franquicia RE/MAX fuera de Colorado, en Kansas City, Misuri. La empresa creció a 100 franquicias en dos años. RE/MAX celebró su primera convención en Las Vegas en 1976, que se convirtió en un evento anual.

Expansión internacional e introducción del globo aerostático: 1977–1998[editar]

RE/MAX Ltd. Canadá fue fundada por Michael E. Hagel, de Vancouver BC, abrió su primera oficina fuera de los Estados Unidos en Calgary , Canadá en 1977.  En 1978, el globo aerostático rojo, blanco y azul se convirtió en el logotipo oficial. En 1981 la empresa tenía 30 franquicias en Canadá. RE/MAX se convirtió en la principal empresa inmobiliaria de Canadá en 1987.

En 1994, la empresa se expandió fuera de Norteamérica con el establecimiento de RE/MAX Europe. El primer país europeo donde se implanto fue en España y le siguieron las regionales de Alemania, Italia, y Sudáfrica. RE/MAX se expandió a Australia y Nueva Zelanda en 1996.

En noviembre de 1994, se lanzó la red de satélites RE/MAX (RSN) en los EE. UU. Los programas incluyeron formación y novedades de la empresa.

En 1998, Liniger intentó el primer vuelo en globo tripulado alrededor del mundo en un globo de gas estratosférico. El vuelo fue cancelado debido a problemas de diseño y meteorológicos.

Liderazgo Activo: años 2000[editar]

A principios de la década de 2000 se produjeron más avances. La red lanzó una división de casas de lujo, The REMAx Collection, y RSN evolucionó hasta convertirse en RE/MAX University. El ritmo del crecimiento internacional se aceleró, especialmente en América del Sur. Desafortunadamente, el colapso inmobiliario de Estados Unidos y la crisis económica global que comenzaron en 2007 llevaron a la industria inmobiliaria a su período más desafiante en décadas. No es sorprendente que Dave Liniger y otros líderes de RE/MAX buscaran soluciones de manera agresiva. El enfoque que surgió: soluciones para ayudar a las familias a evitar la ejecución hipotecaria. Liniger y los demás trabajaron incansablemente para abogar por un proceso de venta corta simplificado que eliminara obstáculos y retrasos frustrantes. Trabajaron con importantes prestamistas, se reunieron con altos funcionarios gubernamentales y ayudaron a capacitar a los agentes. El resultado: RE/MAX creó la fuerza de ventas más grande de la industria de agentes inmobiliarios capacitados y conocedores que pueden ayudar a familias con dificultades en una situación inmobiliaria problemática.

Presente y futuro[editar]

Hoy en día, la red RE/MAX cuenta con más de 140.000 agentes en más de 110 países y territorios. RE/MAX China se encuentra entre las regiones más nuevas y llevará a RE/MAX a una nueva y emocionante frontera. El sitio de búsqueda de propiedades global.remax.com ha ayudado a conectar esta poderosa red aún más estrechamente, ofreciendo a los compradores un lugar central para buscar propiedades en docenas de países, en su propio idioma y moneda. Por muchas razones, RE/MAX es considerada la marca número uno en bienes raíces. Ya sea medido por las transacciones cerradas, la productividad promedio de los agentes (como se documenta en varios estudios anuales de la industria), el conocimiento de la marca, la educación, la experiencia o una variedad de otras métricas clave, RE/MAX disfruta de una posición superior en un panorama muy competitivo. Y con tecnología innovadora como el rediseñado remax.com, RE/MAX Mobile Suite, la nueva plataforma MyRU eLearning y el nuevo sitio web comercial de RE/MAX, la red continúa rompiendo barreras y manteniéndose a la vanguardia de las tendencias actuales. En octubre de 2013, RE/MAX Holdings Inc. se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como RMAX.

Ese ha sido un tema perdurable a lo largo de la historia de la red, que cumplió 50 años en 2023.

Filantropía[editar]

En 1992, RE/MAX se convirtió en patrocinador de Children's Miracle Network .  La empresa organiza subastas de arte, organiza torneos de golf y fomenta las actividades de recaudación de fondos de los agentes. En conjunto, todos los afiliados de RE/MAX han recaudado $ 147 millones para los hospitales de Children's Miracle Network en más de 20 años de patrocinio.

En 2002, la compañía se convirtió en patrocinador de los eventos Race For The Cure de la Fundación Susan G. Komen para el cáncer de mama en los Estados Unidos .

Las oficinas locales utilizan globos aerostáticos para programas educativos y recaudaciones de fondos de organizaciones sin fines de lucro.

Reconocimiento[editar]

La Universidad RE/MAX ha aparecido en las 125 principales organizaciones estadounidenses de la revista Training en reconocimiento al desarrollo de los empleados.

Controversias[editar]

En Argentina, la Inspección General de Justicia (IGJ) definió que la red de franquicias inmobiliarias RE/MAX y/o REMAX ARGENTINA SRL es ilícita y ordenó el inicio de la acción judicial de disolución y liquidación de la empresa establecida en la Argentina. https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/resolucion_particular_0000350.pdf (Resolución IGJ Nº 350 del 8-9-2020).

La empresa no se presentó en ningún momento ante la citación de la Inspección General de Justicia de la Nación (IGJ) para que efectuara su descargo ante la denuncia y presentación de pruebas del Colegio Ùnico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) en febrero de 2020.

En cambio, la empresa si salió a rechazar la denuncia mediaticamente por distintos medios de comunicación (radiales, TV y diarios) por considerarla "infundada" y remarcó que continuaría trabajando normalmente a pesar de la gravísima situación.

REMAX ARGENTINA SRL inició una apelación judicial de la resolución de la IGJ que ordenó su inmediata liquidación y disolución, iniciándose la causa el 8 de octubre de 2020 (Expediente COM 009991/2020 - CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL - INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA C/ REMAX ARGENTINA S.R.L. S/ORGANISMOS EXTERNOS - DATOS DE ORIGEN N° 1744123/9137773/9163263 - INSPECCION GENERAL)

Como última novedad en el expediente que se viene tramitando en la justicia desde aquella fecha, la Inspección General de Justicia solicitó con fecha 2-7-2021 que se tenga por contestado en tiempo y forma el traslado conferido de la apelación y solicita al Tribunal que DESESTIME LA APELACIÓN ARTICULADA Y CONFIRME EN TODAS SUS PARTES LA RESOLUCIÓN IGJ Nº 350/2020, OBJETO DE LA MISMA ; CON COSTAS

http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.seam?id=9Z5%2FhkL89z6VY0JYtCCaAib6fRIlbld9zktnx9L8FI8%3D&tipoDoc=despacho&cid=359748

[cita requerida]

En consecuencia, la IGJ entendió que la entidad estadounidense "ejerce indirectamente el corretaje inmobiliario eludiendo la legislación local, que establece imperativamente requisitos para esa actividad y se beneficia a través de Remax Argentina SRL, participando de las comisiones de las operaciones inmobiliarias intermediadas por los numerosos subfranquiciados, más allá de que esas participaciones pudieran aparecer ficticiamente calificadas como regalías o concepto similar, contributivo del uso de la marca Remax".[1]

Los autores del libro "Everybody Wins: The Story and Lessons Behind RE/MAX", Phil Harkins y Keith Hollihan, narran la historia de RE/MAX, describiendo cómo desde sus inicios la marca fue objeto de persecuciones comerciales urdidas por sectores conservadores que veían amenazada su permanencia ante la innovación y la mejora de servicios. En cada país en el que RE/MAX se estableció, tuvo que enfrentarse a la misma resistencia comercial, con intentos de utilizar estrategias judiciales y de desprestigio con el fin de detener su expansión.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]