Queso crema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:19 16 oct 2020 por 2806:10be:6:3fae:29eb:62b6:7673:15b1 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tostada con queso crema.
Envase de Queso Philadelphia de Kraft Foods

El queso crema es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de queso se consume normalmente acompañado de pan, siendo común el uso del mismo en tostadas.

Se trata de una crema blanca, distribuida en envases similares a los de margarina o mantequilla. Se consume en desayunos y postres. Así mismo, es el ingrediente principal de algunos pasteles de queso.

Por regla general se expende en su presentación original, si bien hay diversas versiones del mismo como: light (de calorías reducidas) y/o saborizado (ajo, cebolla, tocino, picante, queso azul, etc.)

Curiosidad

• El nombre de queso Philadelphia proviene del fenómeno de vulgarización o metonimia, ya que este nombre es una marca comercial registrada de Kraft Foods.

• FORBES: El 13 de octubre de 2020, prohíben su venta venta. La Secretaría de Economía México y la Profeco hallaron incumplimientos en 19 marcas de queso. En las leyendas de los productos, el queso dice "100% Leche", cuando descubrieron que adicionan Grasa Vegetal. [1]

• FORBES: 14 de octubre de 2020 Después de que muchos medios de comunicación hicieran noticia de la prohibición de algunos productos marca "Philadelphia" generó compras abarrotadas y el aumento de su precio, “Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país (México)”, dijo la empresa, mediante un comunicado. [2]

Véase también