Querido Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Querido Dexter
de Jeff Lindsay Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura de terror y novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Dearly Devoted Dexter
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2005 Ver y modificar los datos en Wikidata
ISBN 2-7557-0031-9 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 77036134 y 317881830 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
El oscuro pasajero Ver y modificar los datos en Wikidata Querido Dexter Dexter en la oscuridad Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter) es una novela escrita por Jeff Lindsay y en la cual está basada la serie de televisión "Dexter". Esta es la continuación de la novela "El oscuro pasajero".

Resumen[editar]

Dexter es un asesino de asesinos que por diferentes cuestiones escapan de las manos de la justicia, pero tiene un código especial inculcado por su padre adoptivo que le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades. Dexter sigue las normas del código de Harry, el cual le indica como matar (solo a criminales) sin que lo atrapen.

Obligado a llevar una vida “normal” para ocultar sus deseos asesinos, especialmente hacia su compañero y más cercano enemigo el sargento Doakes. Pero todo cambia cuando empiezan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados. Dexter queda fascinado ante el trabajo que tiene delante de sus narices, es el trabajo de un genio, de alguien que le puede comprender y enseñar.