Pure player

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El término Pure Player hace referencia a esas empresas que se dedican solo al comercio online, eso quiere decir que no tienen tienda física donde adquirir sus productos, sino que es necesaria una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse para adquirir sus productos. Este modelo de negocio últimamente está creciendo en todos los sectores dando una gran facilidad a los consumidores.

Ejemplos de Pure Players[editar]

  • Moda online: En el mundo de la moda, desde Gran Bretaña ha aparecido Asos como plataforma online para adquirir cualquier pieza de ropa con un solo click.
  • Supermercado online: En España en los últimos años, Ulabox ha ido ganando terreno en este sector. Con alcance nacional y con más de 12.000 productos en su surtido, reparte en 24 horas.
  • Electrónico: Amazon es el principal distribuidor de comercio electrónico online a nivel mundial y ofreciendo un trato excelente a sus consumidores.

Otros[editar]

  • Brick & Mortar: Se refiere a las empresas que solo tienen tienda física para ofrecer sus servicios. Actualmente quedan pocas empresas que mantengan este modelo de negocio y todas se expanden hacia Internet.
  • Click & Mortar: Se refiere a las empresas que tienen tienda física y tienda online. Tal y como he descrito anteriormente todas las empresas evolucionan hasta este modelo de negocio evolucionar y no quedarse estancados. Amazon está recorriendo el camino inverso para llegar a este modelo de negocio, está considerando abrir una tienda física en Nueva York, Estados Unidos.[1]

Notas y referencias[editar]