Punta Médanos Negros

Punta Médanos Negros
Ubicación geográfica
Mar Océano Atlántico
Golfo Bahía de los Nodales
Coordenadas 47°59′29″S 65°55′43″O / -47.99138889, -65.92861111
Ubicación administrativa
País Bandera de Argentina Argentina
División Bandera de la Provincia de Santa Cruz Santa Cruz
Subdivisión Departamento Deseado
Características
Cota máximam
Mapa de localización
Punta Médanos Negros ubicada en Provincia de Santa Cruz
Punta Médanos Negros
Punta Médanos Negros
Localización de Punta Médanos Negros

La punta Médanos Negros es un accidente geográfico costero ubicado en el departamento Deseado en la Provincia de Santa Cruz (Argentina), más específicamente en la posición 47°59′29″S 65°55′43″O / -47.99139, -65.92861. Se ubica en la parte central de la bahía de los Nodales, al sur de isla Lobos (Argentina) y al norte de punta Ramos y punta Medanosa. A 2 kilómetros al este se encuentra la isla Guano.

La punta está constituida por una serie de afloramientos rocosos porfíricos de la formación Bahía Laura unidos por sedimentos arenosos que conforman la playa. En parte la punta se halla cubierta por sedimentos eólicos de origen holocénico, donde se registran algunas acumulaciones medanosas en erosión eólica activa en la parte norte y este, mientras que existen otros sectores donde la cubierta vegetal no ha sido erosionada.[1]​ En las cercanías se encuentra el casco de una estancia, que ofrece servicios turísticos para los pescadores que visitan la zona.

Referencias[editar]

  1. Feruglio, Egidio (1950). Descripción geológica de la Patagonia. Tomo III. Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.