Psicología de la conservación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Psicología de conservación es el estudio científico de las relaciones recíprocas entre humanos y el resto de naturaleza, con una atención especial encima cómo para animar conservación del mundo natural. Más que una área de especialidad dentro de la psicología, es un campo nuevo para los científicos, investigadores, y practicantes de todas disciplinas para juntos mejorar y entender al planeta y qué  se puede hacer para preservarla. Esta red busca entender por qué los humanos dañan o ayudan al entorno y qué  se puede hacer para cambiar ese comportamiento. La psicología "de la conservación " se  refiere a cualquier campo de  la psicología  que tiene el conocimiento sobre el entorno y los efectos del humanos en el mundo natural[1]​. Los psicólogos de la conservación utilizan sus capacidades en la psicología "verde" y en hacer una sociedad ecológicamente sostenibles[2]​. El campo de la psicología de la conservación está orientada hacia la sustentabilidad del ambiental, e incluye preocupaciones como la conservación de recursos, conservación de ecosistemas, y calidad de vida para los humanos y otras especies[1]​ .

Referencias[editar]

  1. a b Saunders, Carol D (2003). «The Emerging Field of Conservation Psychology». Human Ecology Review. Consultado el 15/Dic/2017. 
  2. Myers, Gene (2001). «Some Issues to Consider in the Role of Psychology in Conservation». Population and Environmental Psychology Bulletin. Consultado el 15/Dic/2017.