Programa de Ciencias de la Salud y Tecnología Harvard-MIT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Programa de Ciencias de la Salud y Tecnología Harvard-MIT, creado en en 1970, es uno de los más antiguos y más grandes programas de formación de ingeniería biomédica y médico-científica de los Estados Unidos. Actualmente, es la colaboración funcional más antigua entre la Universidad Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

HST es el único programa educacional interdisciplinario que lleva la ingeniería, la física y las ciencias biológicas desde el laboratorio a la cabecera del paciente. A la inversa, aporta una visión clínica desde la cabecera del paciente al laboratorio del científico. De esta manera, los estudiantes HST están capacitados para tener un profundo conocimiento de ingeniería, ciencias físicas y ciencias biológicas, que se complementa con la experiencia práctica en la clínica o en la industria; y están al corriente de los aspectos cuantitativos y moleculares subyacentes de la medicina y la ciencia biomédica. Dentro de la división, más de 300 estudiantes graduados trabajan con profesores eminentes y profesores afiliados de todas las comunidades del MIT y de Harvard[1]​ En el HST se encuentra también el Laboratorio de Fisiología Computacional (LCP), que alberga la base de datos MIMIC II y PhysioNet.

Además de su destacada trayectoria en la investigación en asistencia sanitaria en humanos, los programas educativos del HST se distinguen por tres elementos clave:

  • Una orientación cuantitativa importante
  • Experiencia práctica obligatoria en un entorno clínico o en la industria
  • Un proyecto interdisciplinario enfocado a la investigación

HST es una parte del Instituto de Ingeniería Médica y Ciencia del MIT y 1 de las 5 sociedades de la Escuela de Medicina de Harvard.

Postgrados[editar]

HST ofrece dos opciones de postgrado multidisciplinarias:

  • Ciencias Biomédicas MD
  • Ingeniería Médica y Física Médica (MEMP) PhD, con programas de formación opcionales en Bioastronáutica y Neuroimagen[2]

Además, HST ofrece la Educación de Postgrado en Ciencias Médicas (GEMS) Programa de Certificación para los estudiantes de doctorado del MIT.

Alumnos notables[editar]

Facultades notables[editar]

Notas[editar]

  1. Plantilla:Cita web.
  2. «HST Programas de Capacitación MEMP». Consultado el 20 de marzo de 2015. 
  3. «Langer Lab: el profesor Robert Langer». Web .mit.edu. 3 de agosto de 2011. Consultado el 17 de abril de 2012. 
  4. «Mehmet Toner». Hst.mit.edu. Consultado el 03/20/2015. 
  5. «George Church». Arep.med.harvard.edu. 4 de enero de 2010. Consultado el 17 de abril de 2012. 
  6. «Roger G. Marcos». Hst.mit.edu. Consultado el 2015 -03-20. 
  7. «Laboratorio, el MIT de Elazer Edelman». Web.mit. edu. Consultado el 17 de abril de 2012. 
  8. «de Sangeeta Bhatia Laboratorio, MIT». lmrt.mit.edu. Consultado el 2 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]

Fuente[editar]