Prior (Stargate)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los priores son personajes de ficción en el universo de Stargate. Son seres humanos altamente evolucionados que sirven a los Ori,[1] actuando como sus misioneros,[2] por lo que viajan a distintos planetas para difundir la religión del Origen.[3] Como los Ori son incapaces de afectar directamente al universo material de la galaxia de la Vía Láctea debido a la protección de los ascendidos Antiguos,[4] envían a los Priores como sus representantes.[5] Robert C. Cooper señaló que los Priores tienen "estos poderes increíbles, sobrehumanos",[6] que les permiten realizar sucesos que convencen a las personas de que son milagros,[7] leer la mente, atacar a enemigos,[7] y resucitar a los muertos.[8] También desatan plagas como castigo por no seguir a los Ori.[9] Los Priores creen fervientemente en su misión, y básicamente ofrecen una religión real con grandes promesas.[5] Los Priores han sido localizados en varios mundos, intentando convertir a las poblaciones locales y luchando con cualquiera que intentara detenerles, incluyendo a los Tau'ri y los Jaffa.

Como se muestra en la serie, los Priores son humanos normales que son transformados por los Ori a un estado evolucionado para servir como misioneros como recompensa por su lealtad y devoto servicio. Este proceso altera radicalmente su aspecto: pelo y piel albinos, rastros de líneas en la barbilla y mejillas, y una modificación de su craneo encima y detrás de los ojos. Sus ojos aparecen como una pupila grisácea sin iris. Los Priores pueden ser temporalmente deshabilitados empleando ultrasonidos que les impidan acceder a las áreas más desarrolladas de sus cerebros.[10]

Como medio de comunicación usan los cristales de sus bastones, que se encuentran conectados entre sí, lo cual le permite a su líder, el Doci comunicarse con todos a la vez. No obstante, estas conexiones se ven limitadas dentro de cada galaxia. Esto resulta ser una debilidad fatal, ya que cuando en la película Stargate: El Arca de la Verdad el Arca se abre delante del Doci y de un Prior de la Via Láctea, su efecto es transmitido por los cristales al resto de priores que hay en cada galaxia, provocando que dejen de creer en los Ori y descubriendo que su misión religiosa no era más que un gran engaño concebido para manipularles.

Referencias[editar]

  1. "Orígen" (Stargate SG-1)
  2. Sumner, Darren and Read, David (April 2006). «Directing The Future – GateWorld talks with Robert C. Cooper». gateworld.net. Consultado el 05-03-2008.
  3. Eramo, Steven (December 2005). SG-1 Season Nine Part 2 - Alien Siege.  pp. 6–18. 
  4. "Origin" (Stargate SG-1)
  5. a b Eramo, Steven (July 2005). Stargate SG-1 Season 9 preview - Nine Lives.  pp. 24–30; 44–48 56–60. 
  6. Sumner, Darren and Read, David (June 2007). «New Directions – GateWorld talks with Robert C. Cooper». gateworld.net. Consultado el 05-03-2008.
  7. a b "Origin" (Stargate SG-1)
  8. "The Powers That Be" (Stargate SG-1)
  9. Eramo, Steven (December 2005), «SG-1 Season Nine Part 2 - Alien Siege», TV Zone (Special #67): 6–18 
  10. "The Fourth Horseman" (Stargate SG-1)