Principado de La Glorieta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Principado de La Glorieta fue un título nobiliario otorgado por el papa León XIII, el 28 de diciembre de 1897, erigiendo el Principado de La Glorieta a favor de Francisco Argandoña Revilla y de Clotilde Urioste de Argandoña.

Don Francisco Argandoña Revilla había hecho su fortuna con la industria de la minería y la banca privada, mientras su esposa era la hija de una acaudalada familia española.

Sede del principado[editar]

El Castillo de La Glorieta fue la sede del principado, el edificio diseñado por Antonio Camponovo arquitecto suizo, por entonces radicado en Argentina, la estructura estaba destinada a transmitir la opulencia y sofisticación de la pareja real, construido de una variedad de estilos (ecléctico). Esta fusión abstrae características del estilo morisco al chino, del ruso al bizantino y del románico al gótico.

La Torre del Príncipe, tiene un estilo árabe tanto en forma y cúpula, cuenta con 45 metros de altura y 108 escalones.La historia cuenta que al príncipe le gustaba subir por las noches y apreciar las estrellas.

La Torre de la Princesa, tiene una forma bizantina, mientras su cúpula es de estilo ruso. Tienen una altura según los guías de 30 metros y unas gradas de piedra de 80 escalones.

Las Torre Réplica del Big Ben de Londres, desde la entrada al complejo ya se puede apreciar esta torre y su peculiar diseño. Esta torre es parte de la capilla del Castillo, tiene una altura de 25 metros y es una replica pequeña de la famosa torre de Londres Big Ben.

Está ubicada a afueras de la ciudad de Sucre Bolivia, tiene una construcción muy peculiar, lo que intriga y atrae a multitud de visitantes locales e internacionales. Este curioso castillo presenta una mezcla de estilos arquitectónicos en diversas partes de su construcción desde el barroco hasta el estilo árabe. La Glorieta es un lugar histórico y lleno de fantasías. Existen diversas historias populares sobre duendes en el castillo.

La Glorieta constituye un lugar agradable, pintoresco, lleno de flores, donde en medio de rocas y arbustos, surge de repente un conjunto de torres y almenas simulando un castillo de fantasía, que recuerda los cuentos de la infancia.

El castillo fue nombrado "Monumento Nacional" el año 1970.[cita requerida]



Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]