Principado de Érfurt
El Principado de Érfurt (en alemán: Fürstentum Erfurt) existió entre 1806 y 1814 e incluía Érfurt y los territorios alrededor, incluyendo el condado (Grafschaft) Blankenhain. Estaba directamente subordinado al Emperador de los Franceses.
El Principado de Érfurt se convirtió en subordinado de Napoleón I como Estado de dominio imperial (domaine réservé à l'empereur), junto con el Grafschaft Blankenhain, después de la derrota de Prusia en la Batalla de Jena-Auerstedt, mientras que los estados turingios alrededor se unieron a la Confederación del Rin.
Érfurt fue gobernada por un senado civil y militar, que se encontraban bajo el Gobernador imperial francés (más tarde, "Intendente"). Este tenía su sede en el Kurmainzischen Statthalterei.[1]
En 1808 sostuvo Napoleón en el exclave francés el Congreso de Erfurt, un intento del emperador francés de fortalecer su alianza con Rusia contra Austria, y que reunió en la ciudad a Napoleón con el emperador Alejandro I de Rusia entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre.
Desde el 25 de octubre de 1813 Érfurt fue sitiada por fuerzas prusianas, austriacas y rusas después de la Batalla de Leipzig, y finalmente conquistada el 6 de enero de 1814.[2] Salvo las dos ciudadelas de la ciudad (Petersberg y Cyriaksburg), que se rendirían el 7 de mayo. En el Congreso de Viena de 1815 Érfurt fue otorgada a Prusia, aunque sus tierras circundantes y el territorio de Blankenhainer fueron cedidos a Sajonia-Weimar-Eisenach. Érfurt se convirtió en la capital del distrito administrativo de Érfurt (Regierungsbezirk Erfurt) en la prusiana Provincia de Sajonia.
Referencias
[editar]- ↑ «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 19 de junio de 2013.
- ↑ http://www.3xk.de/erfurt/index.htm?afkchro6.htm