Pretty Tied Up

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Pretty Tied Up»
Canción de Guns N' Roses
Álbum Use Your Illusion II
Publicación 17 de septiembre de 1991
Grabación 1990-1991 at A&M Studios
Record Plant Studios
Studio 56
Image Recording
Conway Studios
Metalworks Recording Studios
Género Hard rock, Heavy metal
Duración 4:46
Discográfica Geffen Records
Escritor(es) Izzy Stradlin
Productor(es) Mike Clink
Guns N' Roses
País de origen Estados Unidos
«Breakdown»
(7)
«Pretty Tied Up»
(8)
«Locomotive»
(9)

Pretty Tied Up (subtitulada The Perils of Rock n Roll Decadence) es una canción de la banda de hard rock Guns N' Roses. Fue escrita por Izzy Stradlin y fue incluida en el álbum Use Your Illusion II. La canción empieza con el sonido de un sitar eléctrico tocado por Izzy Stradlin.

La letra de Stradlin puede haber sido inspirada por un encuentro bondage con una dominatrix y su cliente, que describió en una entrevista:[1]

Mi amigo mexicano Tony me llevó a conocer a esta mujer llamada Margot en su casa. Ella nos dio un poco de tequila o algo y fue al dormitorio y caminamos hacia allí y había un hombre gordo desnudo con una cebolla en la boca. Llevaba ropa interior de mujer y zapatos de tacón alto y estaba atado con cinta adhesiva a la pared. Tony y yo estabamos como, ¿Qué está pasando aquí? Riéndonos a carcajadas. Ella era esta chica dominatrix.

Slash dijo que la canción fue escrita una noche en la casa de Stradlin, antes de que la banda se fuera a Chicago para escribir. Según Slash, Stradlin había consumido tanta heroína esa noche que hizo un sitar de un platillo, un palo de escoba y algunas cuerdas, sirviendo así de inspiración para el sitar escuchado al comienzo de la pista. [2]

La canción fue tocada en vivo por primera vez en el festival Rock in Rio 2 el 20 de junio de 1991 y la versión en vivo fue publicada en el álbum Live Era: '87-'93.

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. «1992 - Musician». Chopaway.com. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009. Consultado el 19 de octubre de 2010. 
  2. Bozza, Anthony, y raya vertical (2007). Recortar. Harper Entretenimiento: Nueva York. p. 258