Presunto inocente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Presumed Innocent»)
Presunto inocente
de Scott Turow
Género Novela
Subgénero Policiaco
Edición original en inglés
Título original Presumed Innocent
Editorial Farrar Straus & Giroux
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1987
Edición traducida al español
Título Presunto inocente
Traducido por Javier Sáinz de Robles
Editorial Mondadori
País España
Fecha de publicación 1988
Serie
One L (ensayo)
Presunto inocente
El peso de la prueba

Presunto Inocente, publicada en 1987, es la primera novela de Scott Turow. Cuenta la historia de un fiscal, Rusty Sabich, acusado del asesinato de su compañera y está contada en primera persona por el propio acusado.

La historia, como en muchas de las novelas de Scott Turow, tiene lugar en el ficticio Condado de Kindle. Algunos de los personajes menos importantes de la novela también aparecen en las posteriores novelas de Turow.

En 1995, la Mystery Writers of America la incluyó en su lista de las cien mejores novelas de misterio de todos los tiempos.[1]

Argumento[editar]

La novela comienza con el descubrimiento de Carolyn Polhemus muerta en su apartamento. El Fiscal del Distrito asigna el caso del asesinato a Rusty Sabich, fiscal y excompañero de trabajo de Carolyn. La historia se complica con el hecho de que Rusty era, además, examante de Carolyn. A lo largo de la novela, se descubre la relación entre ambos y la búsqueda del asesino por parte de Rusty.

Referencias[editar]

  1. «Book awards: The Top 100 Mystery Novels of All Time Mystery Writers of America». The Library Thing. Consultado el 22 de abril de 2018.