Premios BSFA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Premios BSFA
Premio a género ciencia ficción
Otorgado por Asociación Británica de Ciencia Ficción
Ubicación Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Historia
Primera entrega 1970
Premios BSFA Sitio oficial

Los premios BSFA (BSFA Awards en el original en inglés) son galardones literarios presentados anualmente desde 1970 por la Asociación Británica de Ciencia Ficción (en inglés, British Science Fiction Asociación (BSFA)) en honor a obras adscritas al género ciencia ficción. Los nominados y los ganadores son elegidos sobre la base de una votación de los miembros BSFA; además, recientemente los miembros de la convención Eastercon fueron incluidos como elegibles para votar.[1][2]

Originalmente el premio incluía solo la categoría novela, mientras que las categorías al mejor relato y mejor artista se añadieron en 1980; esta última se renombró a mejor ilustración en 1995, mientras que la categoría de no ficción se añadió en 2002. Una categoría de medios de comunicación se otorgó entre 1979 y 1992. Las categorías asociadas a este premio son las siguientes:

Referencias[editar]

  1. www.ciencia-ficcion.com, ed. (31 de enero de 2012). «Finalistas a los premios BSFA 2011» (PHP). Al día - Convocatorias. Consultado el 20 de agosto de 2012. 
  2. Axxón (ed.). «Ganadores de los Premios BSFA 2012». Consultado el 20 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]