Premio Luka Brajnovic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premio Luka Brajnovic

El fotoperiodista James Nachtwey recibió el XIII Premio Luka Brajnovic de Comunicación en 2015
Premio a aquellos profesionales del mundo de la comunicación cuya trayectoria haya destacado por una sólida defensa de la dignidad de las personas y los valores humanos de libertad, tolerancia y solidaridad.
Otorgado por Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra
Ubicación EspañaBandera de España España
Historia
Primera entrega 1997
Sitio web oficial

Con el Premio Luka Brajnovic, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra galardona a un comunicador con una destacada trayectoria profesional, comprometida con la defensa de los derechos y la dignidad de la persona. El nombre del premio recuerda a Luka Brajnović, periodista croata y profesor durante largos años en la Universidad de Navarra.

Galardonados[editar]

Han recibido el Premio Luka Brajnovic:

En 2001 se celebró una edición especial en Zagreb (Croacia) - patria de Luka Brajnović -, donde se otorgó a título póstumo al periodista y poeta Siniša Glavašević.

Referencias[editar]

  1. A., N. (3 de mayo de 2019). «Marc Marginedas, un premio Brajnovic que planta batalla a la desinformación». Diario de Navarra (Pamplona). pp. 56-57. 
  2. Europa Press, ed. (7 de mayo de 2021). «La Universidad de Navarra concede el Premio Luka Brajnovic al periodista David Beriáin». Consultado el 7 de mayo de 2021. 
  3. Domaica, Lucas (17 de febrero de 2022). «La entrega de un premio que muchos pidieron: David Beriáin recibe el galardón Luka Brajnovic». Diario de Navarra (Pamplona). Consultado el 23 de febrero de 2022. 
  4. Iriarte, Miguel Ángel (julio 2022). «El premio más merecido y el más doloroso». Nuestro Tiempo: revista cultural y de cuestiones actuales (Pamplona): 76-81. Consultado el 5 de agosto de 2022. 

Enlaces externos[editar]