Premio Knuth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premio Knuth

Gary Miller presentando a Volker Strassen con el Premio Knuth 2008 en SODA 2009.
Premio a informática, computación
Otorgado por Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y ACM
Ubicación Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1996
Premio Knuth Sitio web oficial

El Premio Donald Ervin Knuth es un premio que se otorga a aquellos que realizan contribuciones destacadas sobre los fundamentos de ciencias de la computación. Su nombre se debe al matemático Donald Knuth.

El Premio Knuth se otorga cada un año y medio desde 1996, e incluye, además del distintivo, un aporte de 5 mil dólares. El premio es dado por la ACM SIGACT (Association for Computing Machinery's Special Interest Group on Algorithms and Computing Theory) y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Las condecoraciones se realizan alternadamente en el Simposium en Teoría de Computación de la ACM y la Conferencia en Fundamentos de Ciencias de Computación de la IEEE, dos de las conferencias más prestigiosas en el área de teoría de la computación.

Así como el Premio Gödel reconoce a los autores de artículos destacados, el Premio Knuth se da a los investigadores por su importante aporte general en el área.

Galardonados[editar]

Referencias[editar]

  1. Microsoft Researcher to Receive ACM SIGACT Knuth Prize — Association for Computing Machinery Archivado el 29 de abril de 2011 en Wayback Machine.
  2. ACM press release, 22 de agosto de 2012 Archivado el 3 de marzo de 2016 en Wayback Machine.
  3. «ACM Awards Knuth Prize to Pioneer for Advances in Algorithms and Complexity Theory». Association for Computing Machinery. 15 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2014. Consultado el 17 de septiembre de 2014. 
  4. ACM Awards Knuth Prize to Pioneer of Algorithmic Game Theory, ACM, 8 de septiembre de 2016 .