Prótesis de pene

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Prótesis de pene es un producto sanitario en el pene para permitir a los hombres con disfunción eréctil alcanzar una erección completa. Éste dispositivo queda completamente incluido dentro del cuerpo. Los implantes de pene han tenido un uso clínico durante más de 40 años y han ayudado a más de 300.000 hombres a recuperar una vida sexual activa y satisfactoria.[1]

Tipos[editar]

  • Prótesis Maleables: Esta prótesis es parcialmente rígida, formada con un interior trenzado, siendo lo suficientemente flexible para poder ser manipulada.
  • Prótesis Inflables: Actualmente en el mercado, existen las prótesis de dos componentes (©Ambicor) o las de tres componentes (©AMS700), las cuales están compuestas por cilindros, una pequeña bomba implantada en el escroto y un depósito implantado en la parte inferior del abdomen.[2]​ Este deposito permite enviar el liquido desde esa pequeña bomba hacia los cilindros.

Referencias[editar]

  1. Scott FB Bradley WE. «Gestión de la impotencia eréctil: uso de prótesis inflables implantables.». 1973. 
  2. Torremade Camps Lloveras. «Infrapubic approach for penile prosthesis combined with perineal artificial urinary sphincter surgery». The Journal of Sexual Medicine. Consultado el 22 de junio de 2018.