Portal:Eurovisión/Titular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
editar  

Portal de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión (en francés: Concours Eurovision de la Chanson) es un concurso anual entre diferentes países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Los países participantes envían una canción para que sea interpretada en televisión en vivo. Después proceden a votar por las canciones de los otros países, y así encontrar a la canción más popular. Cada país participa a través de una de sus estaciones de televisión miembros de la UER, cuya tarea es seleccionar un cantante y una canción para que represente a su país en el festival. El Festival se ha transmitido por televisión cada año desde su inauguración en 1956 en Suiza, y es uno de los programas televisivos de mayor duración en el mundo. También es uno de los conciertos más grandes de música en términos de audiencia, que en años recientes ha sido calculada entre 100 millones y 600 millones internacionalmente. Ha sido transmitida alrededor del mundo —más allá de Europa— a países tales como Australia, Canadá, Chile, Egipto, Jordania, Hong Kong, India, Corea, Nueva Zelanda y los Estados Unidos; aunque estos países no participen. Desde el año 2000, el Festival ha sido transmitido por Internet; con más de 74 000 personas en casi 140 países viendo la edición del 2006 en línea.

El Festival es históricamente conocido por ser un bastión de la música pop con fórmulas probadas. Sin embargo ha producido una amplia y diversa colección de canciones, incluyendo géneros musicales tales como el árabe, balcánico, dance, folk, griego, latino, metal, nórdico, pop-rap o rock.