Portal:Colombia/Destacado/Archivo/Catedral de sal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Creación del Hombre, de Carlos Enrique Rodríguez.[1]
Obra tallada en mármol que recuerda la Creación de Adán de Miguel Ángel. Obra, ubicada al fondo de la nave central.

La Catedral de Sal, uno de los lugares más atractivos e interesantes de Colombia, es una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá, es también un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiendola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

  1. "Obras del Maestro Carlos Enrique Rodríguez Arango en la Catedral de Sal", Taller de las Artes: Bogotá, Sitio Oficial