Portal:Andalucía/Destacado/12

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Palos.jpg

La ciudad de Palos de la Frontera está situada en el municipio español del mismo nombre, en la provincia de Huelva, Comunidad Autónoma de Andalucía. En el año 2009 el municipio contaba con 9.043 habitantes (INE), con una densidad de población 180,86 hab/km².

Si bien existen vestigios de poblamiento en la zona desde el Paleolítico superior, Palos de la Frontera nace, documentalmente hablando, a comienzos del siglo XIV, cuando Alfonso XI de Castilla la dona a Alonso Carro.

La historia de esta ciudad está íntimamente ligada a las labores marítimas y a los descubrimientos geográficos. Es por esto que Palos de la Frontera es conocida como la cuna del Descubrimiento de América (como afirma en su escudo), ya que en esta ciudad se gestó y se preparó el primer viaje de Cristóbal Colón hacia lo que él creía las Indias. Zarparon del puerto de esta ciudad el 3 de agosto de 1492, llegando el 12 de octubre de dicho año a ciertas islas del actual continente americano que por entonces era desconocido por los europeos. Leer más...