Poro (grupo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Poro es un grupo de artistas de Belo Horizonte, Brasil, que circula desde 2002 realizando intervenciones urbanas e acciones efímeras[1]​.

Según Daniela Labra, el Poro «a veces crea situaciones con explícito discurso político, como en el trabajo Imagine [nota 1]​, otras veces hace intervenciones urbanas sutiles para despertar un sentimiento poético en el pasante»[2]​.

Los trabajos del Poro buscan traer cuestiones sobre los problemas de las ciudades a través de una ocupación poética de los espacios. Sus integrantes creen que la ciudad debe ser cada más reivindicativa como espacio para el arte e interfiere aproximando la política al arte, en el contexto rutinario.[3]​ A través de sus acciones, intentan problematizar la relación de las personas con el arte, la relación de las personas con la ciudad y la relación del arte con la vida.[4]

Notas[editar]

  1. El trabajo Imagine fue realizado en el Foro Social Mundial de 2004 en Bombay, India.

Referencias[editar]

  1. «Poro». Pipa Prize (en inglés). 2016. Consultado el 28 de enero de 2022. 
  2. Labra, Daniela (2005). «Inconsciente Coletivo». Revista Simples. Mayo/Junio (32): 62-67. 
  3. Sergio, Rosa (2006). «Coletivo Poro». Guia do Overmundo (en portugués). Consultado el 28 de enero de 2022. 
  4. Terça-Nada, Marcelo (2005). «Poro: anotações diversas ou intervenções por uma cidade sensível». Etcetera Revista Eletrônica de Arte e Cultura (en portugués). Consultado el 28 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]