Por el bulevar de los sueños rotos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Por el bulevar de los sueños rotos»
Sencillo de Joaquín Sabina
del álbum Esta boca es mía
Publicación 1994
Género(s) Canción de autor
Duración 4:03
Discográfica Ariola
Autor(es) Joaquín Sabina / Álvaro Urquijo

Por el bulevar de los sueños rotos es una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Álvaro Urquijo.

Descripción[editar]

Se trata de una canción escrita por Joaquin Sabina en homenaje a la cantante mexicana, nacida en Costa Rica, Chavela Vargas,[1]​ con expresas menciones a temas famosos de su repertorio como Paloma Negra y Macorina, así como al compositor José Alfredo Jiménez, al compositor Agustin Lara, al famoso pintor Mexicano Diego Rivera y la también famosa pintora Frida Kahlo esposa del mismo.

Se publicó por primera vez en el álbum de Sabina Esta boca es mía (1994). Cuatro años después Álvaro Urquijo la incluía en su primer LP en solitario Álvaro Urquijo, y con posterioridad ha pasado al repertorio de la banda de la que es líder, Los Secretos. Así, está incluida en el álbum acústico Con cierto sentido (2003).

Posteriormente fue grabada por María Jiménez en el álbum, Donde más duele (2002), por Lúa Ríos en el disco homenaje a Sabina ...Entre Todas Las Mujeres (2003), por La Quinta Estación en un directo posteriormente recogido en el LP Directo desde Madrid (2008) de dicha banda y por Sandra Carrasco en De Purísima Y Oro - Los Flamencos Cantan A Sabina (2012).

Referencias[editar]

  1. El Mundo, ed. (6 de agosto de 2012). «Fallece a los 93 años Chavela Vargas». Consultado el 10 de junio de 2014.