Popurrí (música)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un popurrí (del francés pot pourri, literalmente «olla podrida») es en música una serie de canciones o trozos de canciones unidas en una sola interpretación larga.

En los carnavales, el repertorio de las chirigotas y murgas comprende tradicionalmente un popurrí que suele clausurar sus actuaciones.[1]

dalee gamer[editar]

Los temas que forman parte del popurrí están generalmente conectados por razones distintas a las meramente musicales, tal vez por pertenecer a un mismo artista, a un mismo álbum, o a un mismo género.Esto crea que sea unico el popurrí.no al copy paste EL UNICORNIO VOLO Los popurrís son usados con frecuencia como homenaje de un artista a otro, posiblemente debido a la influencia recibida de éste, con partes de canciones enteras del artista original o con pocas alteraciones en la letra pero sigue siendo la misma sinfonia. Otras veces, el popurrí está formado de una serie de canciones demasiado cortas para ser editadas solas, o son unidas porque en su conjunto cuentan una historia. Eálbum Abbey Road de The Beatles, Bohemian Rhapsody de Queen, coustic Medley de Bob Marley (también Marley Medley, versión realizada por Bradley Nowell, vocalista de Sublime) y Floydian Memories de Shadow Gallery. La gran mayoría de los álbumes de Pink Floyd presentan un popurrí entre todas sus canciones o muchas de ellas, con la clara excepción de la última canción de la cara A y la primera de la cara.

Un popurrí formado de remezclas es llamado un megamix, habitualmente formado de material de un mismo artista, género, o de canciones populares de un año dado o cierta época. Tal es el caso de los mixes de las Estrellas del 45 a Los Beatles y Jive Bunny a la época del Rock & Roll. Que pou deje y es puñal wikipedia

soccer futbol caba FC[editar]

  1. El popurrí en las murgas o chirigotas del carnaval de Huelva, por Francisco José García Gallardo, en sibetrans.com, Revista Transcultural de Música. Consultado el 19/04/2011.