Policarpo Sanz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:08 24 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Retrato de Policarpo Sanz.

José Policarpo Sanz Souto (Marín, 25 de enero de 1841 - Nueva York, 1889) fue un empresario y mecenas español.

Trayectoria profesional

Como emigrante en los Estados Unidos de América,[¿cuándo?] Policarpo Sanz construyó un importante grupo industrial,[cita requerida] ayudado también por su matrimonio con una adinerada heredera de orígenes cubanos.

Después de su muerte, siguiendo su deseo, su inmensa colección de obras de arte fue donada al Museo Municipal de Vigo, ciudad donde Policarpo Sanz pasó su infancia.[cita requerida] En esa colección se incluyen cuadros de pintores flamencos, franceses, italianos y españoles.[1]

En su homenaje el Ayuntamiento de Vigo bautizó una de sus principales calles[2]​ con el nombre del mecenas, que hoy es la dirección de las sedes de instituciones bancarias, de teatros y centros culturales.

Referencias

  1. Colección de pintura europea de los siglos XVII, XVIII y XIX donada por Policarpo Sanz a la ciudad de Vigo
  2. Lamas, Jorge (12 de septiembre de 2015). «Réquiem por Policarpo Sanz». La Voz de Galicia. Consultado el 31 de mayo de 2020. 

Véase también

Enlaces externos