Pocholo (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pocholo fue una telenovela colombiana producida y transmitida en 2007 por Caracol Televisión. Estuvo protagonizada por Orlando Valenzuela, Claudia Liliana González y Noelle Schonwald, con las participaciones antagónicas de Fernando Solórzano e Inés Oviedo, y la actuación especial de la primera actriz Chela del Río.

Sinopsis[editar]

Álvaro Larrea o Pocholo es un hombre con una meta trazada: llegar a ser médico, cueste lo que cueste. Pero en el camino se le presentan infinidad de obstáculos: tiene que volver a cursar el último año, soportar las burlas de sus compañeros de clase, la ambición de su esposa Mariluz, entre otras cosas.

Pocholo es un hombre con una familia: una esposa, tres hijos... y tres nuevos hijos, que son La Gata, Tuiter y Chiquito, a los cuales rescató de la miseria en la que vivían en la calle. Para completar el cuadro, se enamora de Pachita, pero incluso también tiene problemas con esto, puesto que ella renuncia a ese amor por creer que por ser inválida no podría llevar una buena relación sentimental.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2008 Mejor actor antagónico de telenovela Fernando Solórzano Nominado

Versiones[editar]

  • Kappa Studios hizo para Mega TV de Grecia una versión de esta telenovela llamada Lakis o glykoulis.[1][2]

Referencia[editar]

  1. Versión griega de Pocholo http://detelenovelas.com/version-griega-de-pocholo/ Consultado el 9 de junio de 2009
  2. Lakis o glykoulis http://www.imdb.com/title/tt1294424/ Consultado el mismo día

Enlaces externos[editar]