Plaza de las Estrellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Plaza de las Estrellas es un centro comercial ubicado en la colonia Verónica Anzures de la Ciudad de México. Fue construido en 1982. Es conocido como el lugar del Paseo de las Luminarias, el equivalente mexicano del Paseo de la fama de Hollywood. Gloria Funtanet, una de las promotoras de la Plaza, creó el Paseo en honor a los mexicanos y latinoamericanos en el mundo del espectáculo, especialmente el cine, la televisión, el teatro, y la grabación, de las cuales la Ciudad de México es el centro en América Latina. Desde la dedicación del Paseo, que coincidió con la apertura de la Plaza, más de 1000 artistas, en su mayoría de México, han sido incluidos. Los nuevos incluidos son condecorados con una estrella y sus huellas incrustadas en los azulejos cuadrados. El Paseo se encuentra en el nivel superior del centro comercial, y funciona también como el camino principal hacia y desde los almacenes situados en ese nivel.

El Paseo es la atracción principal de la Plaza. La Plaza tiene una sala de cine Cinemex, 200 tiendas, restaurantes, patio de comidas, bancos y un hotel (Hotel del Prado).

Incluidos en el Paseo de las Luminarias[editar]

Entre los artistas famosos cuyas huellas de sus manos y sus estrellas han sido incluidas en el Paseo son Raúl Velasco, María Elena Velasco, María Félix, Celia Cruz, Cantinflas, Mario Almada, Angélica María y su hija Angélica Vale, Rocío Dúrcal, Salma Hayek, Daniela Romo, Alaska, Aida Pierce, Alejandro Fernández, Claudio Brook, Silvia Pinal y sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, Lupita D'Alessio, Thalía, Maribel Guardia, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Danna Paola, Dulce María, Laura Flores, Anabel Ferreira, Alejandro Suárez, Nora Velázquez, Alejandra Meyer, Alicia Machado, Jorge Ortiz de Pinedo, Carla Estrada, Fernando Colunga, Guillermo Zarur,[1]Lucero, Talina Fernández, Rosy Martell, Sasha Sokol, Carlos Espejel, Carmen Montejo, Raquel Olmedo, César Costa, Myriam Hernández, Paulina Rubio, Eugenio Derbez, Edith Márquez, Lorena Herrera, Arap Bethke, Karol Sevilla, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Mario Castañeda y otras estrellas famosas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]