Plaza de Nuestra Señora del Pino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plaza de Nuestra Señora del Pino
Gran CanariaEspaña
Iglesia de Nuestra Señora del Pino en Teror.JPG
Datos de la ruta
Tipo plaza

La Plaza de Nuestra Señora del Pino, se trata uno de los lugares más simbólicos de la isla de Gran Canaria y de la Villa Mariana de Teror. Como su nombre indica se trata de una plaza situada en la Villa Mariana de Teror, junto a la Basílica que alberga en su interior a Virgen del Pino, Patrona Principal de la Diócesis de Canarias, de la provincia de Las Palmas y de Teror.

Descripción[editar]

La Plaza de Nuestra Señora del Pino, es un punto de encuentro y peregrinación ya que se encuentra en uno de los lugares más importantes de Canarias, puesto que se trata de un lugar común donde la presencia de cientos de personas a lo largo del día hacen que esta plaza, sea el centro neurálgico de la Villa junto con la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Junto a la Plaza, se levanta victoriosa la Basílica de Nuestra Señora del Pino y a un lado se encuentra la Casa-Museo de los Patronos de la Virgen. Esta casa museo pertenece a la Familia Manrique de Lara, siendo la Camarera Mayor de la Virgen del Pino, una persona perteneciente a esta Familia, la Condesa de la Vega Grande.

Véase también[editar]