Plaza Roma (Zaragoza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Plaza Roma, también conocida como Plaza de Roma,[1]​ es una plaza situada en Zaragoza, España, frente al Parque de Roma.[2]​ Es uno de los centros populares más concurridos de la capital aragonesa.[1]

Edificios[editar]

En esta plaza céntrica se encuentran edificios importantes como la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) sede de Aragón.[3]

Transporte público[editar]

Durante muchos años esta zona contaba con una sola ruta de autobuses urbanos conocida como línea 22.[4]​ Sin embargo, después se adicionó la línea N6 que opera como línea nocturna.

22 Sentido Las Fuentes y La Bombarda.[5]

N6 Sentido vía hispanidad - línea circular.[6]

Referencias[editar]

  1. a b Alejandro Toquero (10 de abril de 2016). Río de la Plata: agilidad y dinamismo en Zaragoza Periódico Heraldo de Aragón. Consultado el 27 de noviembre de 2021.
  2. «Plaza de Roma - Callejero de Zaragoza - Callejero.net». Callejero.net. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  3. Plaza Roma Portal web Qué Hacer en Zaragoza. Consultado el 27 de noviembre de 2021.
  4. Los vecinos de la plaza Roma vuelven a pedir más líneas de autobús Periódico Heraldo de Aragón. Consultado el 28 de noviembre de 2021.
  5. Recorrido y paradas de la línea 22: de Las Fuentes a La Bombarda Sitio web Soy de Zaragoza. Consultado el 28 de noviembre de 2021.
  6. Las líneas nocturnas de autobús en Zaragoza recuperan su actividad habitual a partir de este sábado Agencia de noticias Europa Press. Consultado el 28 de noviembre de 2021.