Playoffs NBA 1954

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Playoffs NBA 1954
Información general
Liga National Basketball Association
Deporte Baloncesto
Duración Playoffs
16 de marzo de 1954
28 de marzo de 1954
Finales
31 de marzo de 1954
12 de abril de 1954
Nº de equipos 6
Campeón del Este Syracuse Nationals
Subcampeón del Este Boston Celtics
Campeón del Oeste Minneapolis Lakers
Subcampeón del Oeste Rochester Royals
Finales
Campeón Minneapolis Lakers
Subcampeón Syracuse Nationals
Temporadas de la NBA
1953 1955

Los Playoffs de la NBA de 1954 fueron el torneo final de la temporada 1953-54 de la NBA. Concluyó con la victoria de Minneapolis Lakers, campeón de la Conferencia Oeste, sobre Syracuse Nationals, campeón de la Conferencia Este, por 4-3.

Para los Lakers era el tercer título consecutivo de la NBA, y el quinto en los últimos seis años. Pero durante los años 1960 el título pertenecería a Boston Celtics, quienes se convertirían en el mayor rival de los Lakers, quienes no volverían a ganar un título hasta 1972, esta vez como Los Angeles Lakers.

Con la desaparición de Indianapolis Olympians el año anterior, dejando la NBA con nueve equipos, la NBA decidió cambiar a un formato de liguilla durante este año, fue la única vez en la historia de la liga. Aunque Minneapolis Lakers, Fort Wayne Pistons, Rochester Royals y Syracuse Nationals juegan en diferentes ciudades hoy en día (Los Ángeles, Detroit, Sacramento y Filadelfia respectivamente), estos fueron los primeros playoffs en el que todos los equipos que participaron existen hasta hoy.

Semifinales de División[editar]

Los tres primeros equipos de cada división jugarían aparte una liguilla entre ellos a ida y vuelta (4 partidos en total). Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarían a las Finales de Conferencia.

El segundo partido entre Minneapolis y Rochester (el último en disputarse en la división del Oeste) fue cancelado debido a que no afectaba a la clasificación final.

División Oeste

Equipo Ganados Perdidos
Minneapolis Lakers 3 0
Rochester Royals 2 1
Fort Wayne Pistons 0 4

División Este

Equipo Ganados Perdidos
Syracuse Nationals 4 0
Boston Celtics 2 2
New York Knicks 0 4

Tabla[editar]

Finales de División Finales NBA
      
O1  Minneapolis  2
O2  Rochester  1
O1  Minneapolis  4
E1  Syracuse  3
E1  Syracuse  2
E2  Boston  0

Semifinales de División (liguilla)[editar]

Este: (1) New York Knicks, (2) Boston Celtics, (3) Syracuse Nationals[editar]

  • Dado que los Knicks ya han sido eliminados matemáticamente de la contienda, este es el único partido de playoffs hasta la fecha en el que un equipo no tenía nada por lo que jugar. Este concurso solo contribuyó a determinar quién tendría ventaja de local en las Finales de División entre los Nats y los Celtics.

Oeste: (1) Minneapolis Lakers, (2) Rochester Royals, (3) Fort Wayne Pistons[editar]

  • El partido originalmente programado para el 23 de marzo (Minneapolis @ Rochester) no se jugó debido a que los primeros clasificados tenían un desempate y, por lo tanto, las posiciones finales en el round-robin ya estaban aseguradas.

Finales de División[editar]

División Este[editar]

(1) Syracuse Nationals vs. (2) Boston Celtics[editar]

Esta fue la tercera vez que se encontraban ambos equipos en playoffs, tras el round-robin, con ambos equipos empatados a victorias.

División Oeste[editar]

(1) Minneapolis Lakers vs. (2) Rochester Royals[editar]

Este fue el quinto enfrentamiento en playoffs tras el round-robin, con los Lakers ganando tres de las cuatro ocasiones previas.

Finales de la NBA: (W1) Minneapolis Lakers vs. (E1) Syracuse Nationals[editar]

Este fue el segundo enfrentamiento en playoffs entre ambos equipos, los Lakers ganaron la primera ocasión.

Referencias[editar]

  1. «Team Rivalry Finder — Boston Celtics versus Philadelphia 76ers (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  2. «Team Rivalry Finder — Los Angeles Lakers versus Sacramento Kings (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  3. «Team Rivalry Finder — Los Angeles Lakers versus Philadelphia 76ers (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]