Playa del Sable (Val de San Vicente)

Playa del Sable
273px
Ubicación
País Bandera de España España
Ubicación Val de San Vicente, Cantabria (España).
Coordenadas 43°23′04″N 4°28′20″O / 43.38444444, -4.47222222
Características
Largo 340 metros
Ancho 5 metros (mucha variación)
Ocupación Bajo
Urbanización Aislada
Paseo marítimo No
Características específicas
Tipo de arena Arena dorada
Composición Arena
Condiciones baño Aguas tranquilas
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Accesibilidad
Tipo de acceso A pie y en coche.

La playa de El Sable se encuentra ubicada en la localidad de Prellezo, en el municipio de Val de San Vicente, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Se encuentra al oeste de la comunidad, en la ría de Tina Menor.[1]

Situación[editar]

Situada en la margen derecha de la ría de Tina Menor, desembocadura del río Nansa. Se puede acceder por carretera desde la nacional N-634, entre Tanagos y Muñorrodero. La autovía del Cantábrico A-8 / E-70, en su salida de Unquera, también permite acceder a este arenal.[2]

Acceso[editar]

Los vehículos pueden estacionar en el aparcamiento habilitado al efecto junto a la playa.

Equipamientos[editar]

La playa carece de vigilancia. Además del aparcamiento, hay contenedores para recogida de basura y servicio de limpieza en días alternos.

Características[editar]

La playa es abrigada al estar rodeada por la sierra de Jerra, pudiendo encontrar abundante vegetación. Su composición es de arena fina y dorada, aunque la parte que deja visible la bajamar se convierte en zona fangosa. En condiciones normales, la playa mide 340 metros de largo y 5 de ancho. Las aguas son muy tranquilas y aptas para el baño. Se permite la práctica de diversos deportes, tanto acuáticos como de tierra.

Referencias[editar]

  1. «El Sable - Guía de Playas». Archivado desde el original el 30 de agosto de 2017. Consultado el 30 de agosto de 2017. 
  2. Cantabria, Gobierno de. «Mapas Cantabria - Visualizador de Información Geográfica». mapas.cantabria.es. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2018. Consultado el 30 de agosto de 2017.