Playa de San Pedro de La Ribera

Playa de San Pedro de La Ribera
273px
Cicloturismo: Playa San Pedro de la Ribera en Soto de Luiña. Acceso directo.
Ubicación
País Bandera de España España
División Principado de Asturias Principado de Asturias
Subdivisión Cudillero
Municipio Soto de Luiña
Cudillero
Coordenadas 43°34′43″N 6°13′17″O / 43.578526, -6.221523
Características
Largo 450 metros
Ancho 30 metros
Ocupación alto
Urbanización medio
Características específicas
Tipo de playa con forma de concha
Tipo de arena silícea
Composición finas arenas doradas con cantos rodados hacia la mitad
Condiciones baño Oleaje medio
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Accesibilidad
Tipo de acceso A pie hasta la misma playa.
Acceso señalizado si
Mapa de localización
Playa de San Pedro de La Ribera ubicada en Asturias
Playa de San Pedro de La Ribera
Playa de San Pedro de La Ribera
Ubicación en Asturias

La playa de San Pedro de La Ribera se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad española de Soto de Luiña. Está catalogada como Paisaje protegido, ZEPA y LIC, y se enmarca en la Costa Occidental de Asturias.[1]

Descripción[editar]

La playa tiene forma de concha, tiene una longitud de unos 450-460 m y una anchura media de unos 30 m. Su entorno es residencial y con un grado de urbanización y la peligrosidad es medios. Las arenas finas y doradas y tiene bastante asistencia. Los accesos son peatonales o en coche hasta la misma playa y de fácil recorrido. Su entorno es residencial, con un grado medio de urbanización y ocupación alta.

Para acceder a la playa hay que tomar una carretera que parte del centro de Soto de Luiña y va hasta la playa, hasta el propio nivel del mar, en un trayecto de unos dos km totalmente llanos y muy sencillos. En horas de marea baja se encuentran muy buenos lugares de pesca en los extremos de la playa. Tiene la desembocadura del río Esqueiro , que tiene como afluentes los ríos Llantero y El Panizal. Las aguas en la desembocadura son limpias y cristalinas. Tiene un edificio de servicios y en sus bajos hay una necrópolis medieval.

Tiene un conjunto amplio de servicios como camping, duchas, zonas verdes, vigilancia, aparcamiento y servicios, entre otros como son los restaurantes algo más alejados. En cuanto a otros lugares para visitar está un recinto castreño encima de la punta de La Garita. Las actividades más recomendadas son el buceo, el pesca submarina y la deportiva a caña. La playa está catalogada como «Categoría 1» para la práctica del surf. Playa recomendada para toda la familia.[2]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 24 de marzo de 2015. 
  2. Del Río, Alejandro (2013). Nobel, ed. Guía total de las playas de Asturias. Asturias: Nobel. p. 118. ISBN 978-84-8459-669-1.