Playa de La Conchiquina

Playa de La Conchiquina
Ubicación
País Bandera de España España
Coordenadas 43°33′32″N 6°08′02″O / 43.558936, -6.133804
Características
Longitud 100 metros.
Ancho 20 metros
Ocupación bajo.
Urbanización rural y bastante bajo
Características específicas
Tipo de arena Grano grueso de color gris.
Composición cantos rodados y escasas arenas grises y afloramientos de roca.
Condiciones baño Oleaje medio-bajo.
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Accesibilidad
Tipo de acceso A pie, bastante peligroso y dificultoso.
Acceso señalizado no.

La playa de La Conchiquina se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero y pertenece a la localidad española de Aroncés. La playa tiene forma de concha, una longitud de unos 100 m y una anchura media de unos 20 m. Sus accesos son muy difíciles teniendo que deslizarse por los acantilados, bastante verticales.

Para acceder a esta playa hay que localizar previamente los núcleos urbanos principales de donde salen los accesos. Los núcleos de población más cercanos son Cudillero y Villademar. Para llegar hay dos accesos: el primero, más confortable y fácil y parte de un camino que va a Aguilar desde el pueblo de «Aroncés» y que se inicia antes de la primera curva del camino de bajada hacia el mirador. Después de atravesar un bosquecillo y unos prados se llega a un saliente en voladizo que es el lugar donde empieza la gran bajada a la playa, camino que está totalmente lleno de maleza.

Hay otro acceso que, si el anterior era poco recomendable, este lo es menos aún. Comienza desde la zona denominada «La Atalaya» y hay que desviarse a la derecha entrando en Cudillero donde hay que preguntar. Existe un camping próximo en la zona de «El Pitu». La playa no tiene ningún servicio y se insiste en que no es recomendable iniciar la bajada por lo peligrosas que son y lo tupida que es la vegetación que hay en la bajada prácticamente todo el año.[1]

Referencias[editar]

  1. Del Río, Alejandro (2013). Nobel, ed. Guía total de las playas de Asturias. Asturias: Nobel. p. 125. ISBN 978-84-8459-669-1.